Este jueves, el ministro de Gobierno provincial, Juan Carlos Massi puso en funciones a la Policía Científica de nuestra ciudad, que tendrá sede de manera temporal en el edificio de Tribunales. En ese marco, entregó dos vehículos adaptados para las investigaciones que realicen los peritos criminalísticos y para el traslado de cadáveres, además de otros tres móviles destinados a Seguridad Ciudadana. También anunció la pronta llegada de 20 cámaras de video vigilancia que se sumarán al circuito de 50 existentes.

Del acto de entrega participaron además del ministro de Gobierno, el intendente local, Ignacio García Aresca; el fiscal Adjunto de la Provincia, José Goméz Demmel;  el secretario de Seguridad, Alfonso Mosqueramiembros de la Justicia Federal y provincial, además de funcionarios policiales y del Ejecutivo local.  

A la hora de las palabras el intendente Ignacio García Aresca sostuvo que poder contar con Policía Científica “significa para nosotros una demostración clara de lo que significa el federalismo en la provincia”. Recordó que previo a su llegada, desde la Justicia debían llevar todo el trabajo realizado en la ciudad a Córdoba, lo que generaba demoras e incomodidad en la labor de los peritos: “Hoy agradecemos a la Provincia y a la Justicia poder tener esta fuerza”.

Provincia entregó vehículos para Policía Científica y Seguridad Ciudadana

Además, el intendente valoró el trabajo del Consejo de Seguridad Interprovincial tras agradecer la llegada de autos que se sumarán a la seguridad ciudadana: “En estos cuatro años se trabajó para traer móviles y nuevos agentes a la departamental, esto no se logra solo desde el gobierno sino trabajando con la sociedad que plantea problemáticas y que nosotros vamos solucionando”, resaltó, agregando que en los próximos días se sumarán 17 agentes del ETER que trabajarán para San Francisco y la región.

Política de Estado

El ministro de Gobierno provincial, consideró que la lucha contra la inseguridad y contra el narcotráfico es una política de Estado y que San Francisco está dando un ejemplo en tal sentido con el trabajo en conjunto de la Justicia Federal, provincial y de las distintas fuerzas.  

Massei resaltó que con la entrega de los dos vehículos para la Policía Científica, uno de los cuales tendrá como misión el traslado de personas fallecidas, "y se trataba de un servicio que había que brindar".

Provincia entregó vehículos para Policía Científica y Seguridad Ciudadana

Por otra parte agradeció la tarea de “Nacho” (por Ignacio) García Aresca en la formación del Consejo de Seguridad Ciudadana, “es ejemplo en la provincia y en el país”, destacó. Por ello la entrega de los tres vehículos para Seguridad ciudadana servirán “para un patrullaje coordinado entre Policía municipal y el resto de las fuerzas policiales”.

Por último, tomó el pedido del intendente García Aresca de 20 cámaras de vigilancia sosteniendo que “pronto las vamos a incorporar acá, ya llevamos colocadas 2300 cámaras en toda la provincia”. De esta forma San Francisco contará con 70 domos de vigilancia conectadas al centro de monitoreo local.  

Provincia entregó vehículos para Policía Científica y Seguridad Ciudadana