El Gobierno de Córdoba entregará este jueves en San Francisco cuatro nuevos vehículos destinados a la Policía Científica y al área de Seguridad Vial, informaron desde la Provincia.

Fuentes del Gobierno provincial precisaron que la entrega será a partir de las 10:30 frente al Palacio Municipal, con la presencia del ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei.

Serán dos vehículos para la Policía Científica (uno del tipo "morguera" y una camioneta para el traslado del personal), mientras que otros dos serán destinados a la Municipalidad local para el área de Seguridad Vial y Ciudadana.

Massei estará acompañado del intendente, Ignacio García Aresca; el fiscal general adjunto, José Gómez Demmel; y el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera.

Descentralización
Tiempo atrás, el Ministerio Público Fiscal se dispuso a descentralizar algunas funciones de la Dirección de Policía Científica, que depende de la Policía judicial, creando cinco sedes en el interior de la provincia: San Francisco, Villa María, Río Cuarto, Deán Funes y Villa Dolores.

El objetivo de la medida fue el de mejorar las pruebas recolectadas en las escenas del crimen y disminuir el tiempo en el levantamiento de cadáveres. 

La descentralización busca, asimismo, optimizar los recursos, garantizar el acceso al servicio de justicia y mejorar la respuesta institucional frente al delito.