El fiscal Bernardo Alberione es quien investiga la causa del homicidio de María Eugenia "Marita" Lanzetti, y brindó una conferencia de prensa en la jefatura policial donde aseguró que Bongiovanni “fue directo a hacer lo que hizo” y que la muerte se dio en cuestión de minutos, por lo que la víctima no pudo activar el botón antipánico que le había provisto la Justicia el año pasado.

“En lo que respecta a la violencia de género se realizó todo lo que protocolarmente se podía hacer. Se había realizado la denuncia por violencia familiar, se le realizaron pericias a Bongiovanni, quien tenía tratamiento ambulatorio con responsabilidad familiar en el seguimiento del mismo”, dijo Alberione, agregando que la víctima nunca había accionado anteriormente el dispositivo. La causa anterior por violencia de género estaba a cargo del fiscal Oscar Gieco.

“La modalidad del ataque fue de tal rapidez y decisión que hizo imposible el accionar del medio para la protección de su integridad. Entró de forma violenta y rápida yendo hacia su expareja y decidido a hacer lo que hizo, fue cuestión de minutos”, precisó.

Comprende lo sucedido

Por otra parte, el fiscal indicó que el victimario comprende la criminalidad de sus actos y que estaba sometido a un tratamiento psiquiátrico ambulatorio, cuyo seguimiento estaba bajo la responsabilidad de su familia.

Bongiovanni fue detenido media hora después del hecho cuando salía de su domicilio y este jueves deberá presentarse ante el fiscal Alberione. Todavía no se conoce si le tomará o no declaración indagatoria ese día.

Bongiovanni es un conocido empresario, dueño de la firma Bongiovanni Hnos., que fabrica bajo la marca HBH conservadoras térmicas, cajas de pesca y productos de camping, entre otros elementos.