Familiares de Milagros Álvarez (20) y Alexis Renol (21), dos jóvenes que permanecen internados en el Hospital Iturraspe a raíz de un severo accidente de tránsito ocurrido este jueves por la madrugada en Olmos y Las Malvinas, piden dadores de sangre.

Según fuentes policiales, el accidente tuvo lugar cerca de las 5.15 y del mismo formaron parte un Ford Escort GL blanco, conducido por un hombre de 46 años, que circulaba por Las Malvinas con sentido oeste – este y una Honda CG Titán 150cc roja y negra que circulaba por Las Malvinas con sentido este - oeste, la cual era conducida por un joven de 21 años el que iba acompañado por una joven de 20. 

Siempre de acuerdo a la información policial, en el lugar del accidente se hizo presente el servicio de emergencias médicas Ucemed, el cual trasladó a los conductores del rodado menor hacia el Hospital J. B. Iturraspe donde le diagnosticaron al joven fractura de tibia y peroné en pierna izquierda y a la mujer traumatismo de abdomen.

Piden dadores

Mauricio Álvarez, tío de Milagros, explicó que se encuentran en la búsqueda de dadores de sangre de cualquier tipo. "Necesitamos cualquier sangre, porque eso lo mandan a Córdoba para reponer. Están pidiendo que llevemos lo más que podamos", aseguró.

Según indicó, quien pueda donar deberá acercarse hoy o el lunes, de 7 a 10, al Hospital Iturraspe en ayunas.

Álvarez contó que tras el accidente, ambos jóvenes estuvieron conscientes. "Ellos estaban conscientes porque mi misma sobrina llamó a una amiga avisando lo que había pasado, siempre estuvo consciente. Pero el golpe fue muy duro, pegó con el estómago. Tuvo muchas lesiones, mucha pérdida de sangre, le tuvieron que sacar como tres litros de sangre del estómago por la hemorragia y entró a cirugía. El esto es crítico porque fue mucha sangre la que perdió y están pidiendo dadores", detalló.

Y agregó: "Milagros está en el hospital en terapia intensiva. A ella la durmieron, la estabilizaron para que resista eso, pero ella está consciente, nos saludó antes de entrar a la operación, nos pidió que la ayudemos porque no podía respirar bien. Y el otro muchacho sé que tiene muy comprometida la pierna y están pidiendo también sangre porque perdió mucha, tiene muchas fracturas, pero está en una sala común", detalló.

Detenido

A raíz de la colisión, según fuentes policiales, el conductor del rodado mayor se dio a la fuga pero fue detenido poco después en Uruguay al 700 a partir de la información proporcionada por un testigo.

Tras ello el automovilista fue trasladado a sede policial donde la fiscalía de instrucción de turno a cargo de la Dra. Silvana Quaglia dispuso que quedara alojado a su disposición por el delito de lesiones graves culposas agravadas.