En medio del histórico apagón masivo de luz de este domingo 16 de junio, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó pasadas las 14 que se encuentra generando con sus propias centrales la energía que abastece a algunas de las localidades cordobesas, por fuera del sistema interconectado nacional.

"En este momento, la central de Almafuerte está generando y dando energía de manera parcial a Villa María, San Francisco y Almafuerte. Por otra parte, la central Maranzana de Río Cuarto está alimentando a esa ciudad. Seguimos esperando respuestas a nivel nacional para poder brindarles más información", informaron desde EPEC en un comunicado de prensa.

Desde la entidad señalaron que se siguen esperando respuestas a nivel nacional para poder dar mayor información. 

Hospitales

Por otra parte, desde el Gobierno de Córdoba aseguraron que los hospitales provinciales están funcionando con normalidad en todas sus áreas, pese al apagón, ya que cuentan con generadores o baterías

"Los hospitales provinciales cuentan con generadores y/o con baterías para seguir prestando servicio, sobre todo en áreas críticas, como terapias y guardias. Desde el Ministerio de Salud, junto con el Ministerio de Gobierno, se está distribuyendo gasoil para los generadores y se están coordinando las acciones pertinentes. Los equipos de salud están dando respuesta a la demanda", precisaron desde la Provincia.