Como se había anunciado, a partir de este jueves 13 de junio comienza a regir un nuevo aumento en las empresas de transporte interurbano que operan en la provincia de Córdoba. Así, con los nuevos precios, un pasaje desde San Francisco a Córdoba ida y vuelta puede costar desde 1150 a 1300 pesos, dependiendo de la empresa.

En la Terminal de San Francisco, algunas empresas ya aplicaron las nuevas tarifas que fueron autorizadas por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep). Las mismas contemplan un incremento escalonado del 30,28% en total, que se hará entre junio y julio. Desde este jueves, el aumento será del 20,28%.

Los nuevos precios de los pasajes

A Córdoba el pasaje de ida ya cuesta 575 pesos en Fono Bus y Mar Chiquita, mientras que en Zenit el valor es de $600 (semicama) y 650 (cama). El viaje hasta Arroyito en Mar Chiquita cuesta 265 pesos.

En El Turista y El Práctico aún no se habían aplicado los aumentos, aunque se espera que se haga en breve. Los precios a Córdoba seguían a 500 pesos en la primera empresa y $450 en la segunda, los más económicos al momento de publicar esta información.

En el caso de Transporte Morteros, algunos de los nuevos precios informados en la Terminal a partir del 13 de junio son los siguientes: Morteros $320 pesos, Brinkmann $260, Freyre $185, Porteña $220 y Miramar de Ansenuza 430 pesos.

A Villa María el valor es de 520 pesos en Buses Lep, mientras que a Río Cuarto el pasaje asciende a 910 pesos en la misma empresa.