El presidente Mauricio Macri anunció este martes que el senador peronista Miguel Ángel Pichetto será su compañero de fórmula para las próximas elecciones PASO de agosto, lo que originó múltiples y distintas reacciones dentro de Cambiemos y en los sectores de la oposición.

También, comenzaron a aflorar numerosas críticas que hacían referente de Cambiemos como Elisa Carrió al flamante socio del Presidente. Y ahora se conoció la opinión que el propio Macri tenía de Pichetto, al que cuestionó en un programa televisivo del año 2015.

En una entrevista a bordo de un auto, Macri criticó que desde hacía 25 años gobernaba el "mismo grupo de gente" y se refirió expresamente a Pichetto. “Ellos gobiernan hace 25 años. Hace 25 años que vos ves el mismo grupo de gente. Cambia el presidente pero los de abajo son todos los mismos", dijo Macri.

“Yo lo ejemplifico con Pichetto ¿Lo ubicás a Pichetto?”, preguntó Macri a su entrevistador. Y él mismo respondió: “El presidente del bloque de la Cámara de Senadores del peronismo. Pichetto fue presidente del bloque de senadores del peronismo con Menem, con Duhalde, con Néstor y con Cristina. Si ganan, ¿quién va a ser el jefe del bloque? Pichetto”.