Este lunes los chicos del Centro Integral de Judo Alfredo Acosta tuvieron una grata visita, se trata del profesor de Jiu Jitsu Daniel Almeida de Porto Seguro (Brasil). Junto al profe Agustín Acosta, el grupo de los más pequeños observaron una demostración de Jiu Jitsu y aprendieron algunas técnicas

Además, compartieron nuevas experiencias, en una disciplina que es antecesora del Judo. "Conocí a Alfredo Acosta y a Agustín en Porto Seguro... Ellos fueron para allá de vacaciones, de casualidad nos encontramos en la Academia Yamasaki y les mostré lo que hacía. Yo tengo un proyecto de Jiu Jitsu y hace tres años que enseño a los niños de la tribu de los indios Pataxó en Bahía", contó Almeida. 

"Ahora hice un viaje en moto, estoy recorriendo toda América Latina, ya pasé por Uruguay, ahora Argentina y después sigo con Paraguay... es un viaje de 30 días y me traje el kimono para poder demostrar lo que sé, compartir y aprender", indicó.

"Voy a hacer algunas exposiciones básicas de Jiu Jitsu, algo bien tranquilo para enseñar", explicó Almeida.

Profesor brasilero visitó el CIJAA y compartió técnicas de Jiu Jitsu

Judo y Jiu Jitsu

"El judo tiene mucho bloqueo y caída, cuando luchamos Jiu Jitsu empezamos por arriba, se agarra de arriba para finalizar en el suelo. En eso es muy parecido, pero el Jiu Jitsu hace más énfasis en la finalización, se utiliza mucho los brazos, el pie, la rodilla, es diferente en eso", explicó Almeida.

"No me esperaba encontrar a tantos chicos así, es muy bueno ver a las criaturas practicando un deporte. Se nota que les gusta, si allá tuviéramos tantos chicos así en el tatami seria glorioso", precisó.

"Ahora me voy para las sierras, yo quería irme a Ushuaia, pero ahora en el invierno se hace peligroso, está la ruta congelada y estoy solo, entonces no es recomendable ir para allá. Lo dejaré para la próxima, el año que viene", concluyó Almeida, que luego de su visita a San Francisco continuará su viaje por América Latina.

Profesor brasilero visitó el CIJAA y compartió técnicas de Jiu Jitsu