Ceferino Giménez (49), un hombre domiciliado en zona rural de La Francia que poseía pedido de captura desde que se fugó de prisión, en mayo de 2018, de la alcaidía de Sastre, fue detenido cerca de las 6 de este viernes.

La detención se produjo luego de un allanamiento que comenzó a las 4, en zona rural de Campo Familia Heredia, unos 25 kilómetros al norte de dicha localidad.

El procedimiento se llevó a cabo con personal de la División Investigaciones de la ciudad de San Francisco, personal de División Investigaciones de la ciudad de Arroyito, personal de la PDI a cargo del Comisario Martín Bocca y del grupo táctico ETER.

La Francia: detuvieron a un hombre que estaba prófugo desde 2018
La detención de el prófugo. Fotos prensa policial. 

Giménez tenía pedido de captura por el delito de evasión desde la Justicia santafesina luego de fugarse de prisión limando y cortando barrotes de contención. Dicho pedido lo solicitó el Ministerio Público Fiscal a cargo del fiscal de Instrucción rafaelino Carlos Alberto Zoppegni.

También, según las averiguaciones realizadas, se estableció que Giménez se encontraba alojado por robo y por poseer pedido de captura por el Juzgado Federal de la ciudad de Rafaela, Provincia de Santa Fe.

En el marco del allanamiento, también se secuestró una carabina calibre 22, municiones de escopeta calibre 12/70 y una caja de cartuchos del calibre 32, elementos que fueron secuestrados.

A posterior, el detenido fue trasladado con custodia a San Francisco donde fue puesto a disposición de la fiscalía de instrucción de turno a cargo del fiscal Oscar Gieco.

La Francia: detuvieron a un hombre que estaba prófugo desde 2018