El Concejo Deliberante autorizó al Parque Industrial Piloto de San Francisco a colocar semáforos viales en distintas direcciones solicitadas desde la entidad, especialmente en los distintos accesos para generar un reordenamiento y mayor seguridad en el tránsito del sector.

El concejal de Unión por Córdoba, Mauricio Vaschetto presentó el pedido solicitado por la dirección del Parque. La intención es implementar un sistema de semáforos viales para regular el ingreso y egreso al predio ya que al mismo ingresa un flujo importante de vehículos y a través de estos sistemas pretenden darle un ordenamiento al movimiento de todas las personas, ya sea trabajadores, propietarios como así también proveedores y visitantes.

En su artículo 1° el proyecto autoriza al Parque Piloto a colocar un semáforo de un módulo con flechas direccionales que permitan el giro hacia la izquierda sobre el veril norte de avenida 9 de Septiembre, frente al acceso al predio para que regule el tránsito vehicular en sentido de circulación este-oeste.  

También se autoriza a colocar un semáforo de un módulo con fechas direccionales que permitan el ingreso hacia la derecha sobre el veril sur de 9 de Septiembre frente al ingreso y egreso del predio regulando el tránsito vehicular en sentido oeste-este.

En el interior

El proyecto también prevé la colocación de un sistema de semáforos internos en el predio: uno vial de tres paneles en la línea media de la calle Ingeniero Huergo para que regule el tránsito vehicular en sentido sur-norte.

Además sobre la misma columna antes mencionada habrá otros paneles para regular el tránsito vehicular de la calle Magnano y otros dos panales para controlar la circulación en sentido oeste a sobre la calle Puzzi.

El concejal Vaschetto confirmó que la dirección del Parque se hará cargo en forma exclusiva del costo que demande para la implementación de dichos semáforos como así también a todo lo que respecta a la señalización vertical como horizontal.