Días atrás, a fines de mayo, un vecino de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, se metió a una laguna congelada para rescatar a un perro que se había caído al agua luego de que la capa de hielo cediera ente el peso

En el video publicado por otro vecino de esa localidad, se puede observar la desesperación del hombre que ingresa a rescatarlo a la laguna Ortiz rompiendo la capa de hielo de la superficie para que el perro pueda salir.

"Yo siempre voy a hacer ejercicio ahí y escuché el ladrido desesperado del perro. Lo vi casi en el medio de la laguna y lo primero que hice fue llamar al 101 y ellos le avisaron a los bomberos", relató Hugo, un vecino que participó del rescate al medio Tiempo Sur

Y agregó: “Llegó la Policía y justo había un chico que discutía con ellos porque se quería meter y los efectivos le decían que no, que esperen a los bomberos pero ellos no llegaron”. 

El joven en cuestión quedó registrado en un video donde se lo observa rescatando al animal con vida pero luego, el final fue otro: “Lo rescató y la policía se llevó al chico porque estaba todo mojado, ahí agarre al perro junto a otro efectivo lo dejamos en el corralón, lo acostamos y tuve que empezar a hacerle RCP”, enfatizó Hugo.

Lamentablemente, poco después el perro, que era viejito y estaba ciego, murió de un paro cardíaco.

“Pedí que me traigan una botella cortada y con eso empecé a hacer la respiración y los bombeos al corazón. Estuvimos media hora tratando de reanimarlo hasta que hizo un paro”, contó Hugo.

El vecino comentó también que el perro era de edad adulta y se encontraba ciego. “No pudimos hacer nada, murió a los minutos que lo sacamos y era ciego, por eso terminó ahí en la laguna”, finalizó.