En joven de 23 años fue detenido en la localidad de Devoto tras extorsionar a una mujer con mensajes a su celular exigiendo dinero a cambio de no difundir videos íntimos.

La detención se produjo el miércoles por personal policial y cuando retiraba una bolsa con dinero, tras la denuncia que realizó la víctima del acoso.

Fuentes policiales indicaron que la mujer se presentó tras ser extorsionada por segunda vez por el sujeto exigiendo dinero. Según se pudo establecer, la damnificada había recibido el fin  de semana mensajes de un desconocido a su cuenta de Whatsapp, en los cuales le exigían la entrega de efectivo a cambio de no difundir supuestamente videos íntimos pertenecientes a ella.

En una primera oportunidad, la mujer habría aceptado y entregó una suma de dinero a cambio de la eliminación de ese material fílmico, sin reportar a la policía. 

 
Pero el sujeto se volvió a comunicarse a mitad semana y exigió otra entrega. Frente a esta situación, la víctima  decidió radicar una denuncia.

In fraganti

Al tomar conocimiento la policía, se dispuso un operativo utilizando el celular de ella y pactando un nuevo acuerdo con el acosador. 

El sujeto fue detenido infraganti, cuando engañado por la fuerza policial, se acercó hasta el punto de encuentro y sacó una bolsa con dinero del lugar, donde supuestamente había pactado con la mujer. 

En el procedimiento, el joven tenía dos celulares y en uno de ellos se encontró la conversación que mantenía con la víctima exigiéndole dinero a cambio de no difundir videos íntimos.

Fuente: La Voz del Interior