El Observatorio de las violencias de género "Ahora que sí nos ven" dará a conocer esta tarde alrededor de las 17 en el anexo de la Cámara de Diputados los datos de femicidios correspondientes a los últimos 4 años. 

El informe comprenderá la cifra de femicidios año a año, un comparativo interanual y un desagregado de las cifras durante el Gobierno de Mauricio Macri y Maria Eugenia Vidal. 

Al mismo tiempo, presentarán un informe sobre el tratamiento de los medios sobre los casos de femicidios, los avances desde “crimen pasional” a femicidios y los desafíos pendientes como “la fanática de los boliches”.

Al respecto, la presidenta del observatorio, Raquel Vivanco, dijo que “las cifras de femicidios son alarmantes, hace años no podemos reducir la cantidad de femicidios en Argentina y el Gobierno no lleva adelante política pública alguna tendiente a erradicar la violencia contra las mujeres".

 
Y agregó: “Las mujeres vamos a seguir siendo asesinadas diariamente si no se toman las medidas necesarias, en ese marco acompañamos la campaña por la creación de un Ministerio de Mujeres, Diversidades y Disidencias que impulsa Victoria Donda para la elaboración de las políticas públicas que con carácter urgente frenen los femicidios”.

El movimiento MuMaLá -Mujeres de la Matria Latinoamericana- dio a conocer la semana pasada un informe sobre los femicidios que se llevaron a cabo hasta el 20 de mayo de este año y se registraron 100 casos en el país, lo que significa que cada 33 horas muere una mujer por violencia de género.

El observatorio de dicha organización reveló que el 64 por cientos de los femicidios fueron perpetrados por parejas o exparejas de la víctima. Mientras que el 70% de los casos se dieron en la vivienda de la víctima o compartida, lo que demuestra que el domicilio propio es el lugar más inseguro para las mujeres en situaciones de violencia de género.

Fuente: La Voz del Interior