La autopsia al cuerpo de Hermenegildo Breuza, el hombre de 73 años que falleció el miércoles pasado en el marco de un incendio ocurrido en una vivienda ubicada en Santa Fe al 1300, en barrio La Milka, dio como resultado que se encontraba fallecido antes de que la casa sea ganada por las llamas.

Así lo pudo confirmar El Periódico de fuentes tribunalicias. El cuerpo de la víctima no tenía humo en los pulmones, aunque sí presentaba una hemorragia que hacía dudar a los investigadores sobre si se trataba de un ACV en el inicio de la investigación.

Sin embargo, con el correr de las horas la causa dio un giro inesperado y la investigación se orientó al incendio intencional. Y enseguida la Policía detuvo a Diego Olmos (25), de quien se sospecha que golpeó en la cabeza con un fierro a Breuza aparentemente para robarle. Por ese motivo quedó detenido e imputado por homicidio.

Con la autopsia, se determinó finalmente que la hemorragia era propia de un traumatismo de cráneo.

Cabe recordar, que el allanamiento para dar con Olmos se llevó a cabo la semana pasada en Carrá al 800 y estuvo encabezado por el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione.

Ahora el fiscal espera el resultado de otros peritajes complementarios para confirmar que el incendio fue provocado por el presunto autor del golpe para disimular el homicidio en ocasión de robo. Ya habían existidos denuncias de parte de la víctima, por robo, hacua su victimario.

Las investigaciones policiales habrían obtenido además el testimonio de un testigo que habría visto al detenido en el lugar del hecho.

Olmos, en tanto, estuvo preso por distintos delitos.