San Francisco albergará la jornada inaugural del “1º Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales" organizado por la Universidad Nacional de Villa María, que se desarrollará desde el lunes 10 al viernes 14 de junio también en las sedes de Córdoba y Villa María de la institución educativa.

El congreso contará con una gran cantidad de disertantes reconocidos en diferentes áreas de las ciencias sociales, además de ponencias de docentes y estudiantes. Vendrán expositores de otros países, como Brasil, Uruguay, Chile y El Salvador.

En San Francisco las actividades se realizarán en el Superdomo y la charla inaugural, que comenzará a las 16, estará a cargo del especialista en comunicación Martín Becerra y el economista Carlos Seggiaro

La presentación del evento fue realizado en el mediodía de este miércoles en la Municipalidad de San Francisco con la presencia del secretario de Extensión del Instituto de Ciencias Sociales de la UNVM, Gabriel Suárez; el coordinador del Centro Regional de Educación Superior, Germán Fassetta; el secretario de Desarrollo Social y Educativo, Marcelo Moreno; y el director de dicha área, Andrés Manías.

La inscripción al Congreso, que es gratuita, puede realizarse en este enlace

Suárez destacó que se trata de un "lugar de encuentro donde se encuentran investigadores de distintas universidades" y que se recibieron más de 500 trabajos para exponer. "Vamos a tener un gran desafío de poder articular y mostrar el trabajo, sumado a lo que son las conferencias centrales y a lo que va a ser una muestra fotográfica. Tener la muestra fotográfica en los tres lugares era gran desafío", señaló. 

"Nos va a encontrar del 10 al 14 de junio con una actividad muy intensa en las tres sedes y empezamos en San Francisco, con un encuentro de ponencias con docentes y estudiantes. Este año dijimos vamos a apostar también a que los estudiantes pueden mostrar sus trabajos, entonces vamos a tener previo a la conferencia central un momento de encuentro entre docentes y estudiantes, y todo ese día la muestra fotográfica", agregó Suárez

El secretario de Extensión subrayó además el abordaje de los vínculos entre la economía y la comunicación con la conferencia que se hará en San Francisco.

Asimismo, en las otra sedes también disertarán también Pablo Costamagna (el martes en Córdoba), mientras que desde el miércoles en Villa María disertarán Irene Vasilachis, Francisco TamaritMario Pecheny, Alexandre Roig y Daniel Arroyo, entre otros.

Corolario

Germán Fassetta, a cargo del CRES, consideró que para la entidad sanfrancisqueña el congreso representa el "corolario" de las actividades que vienen desarrollando.

Fassetta explicó que el lunes 10 de junio la apertura será a partir del mediodía hasta las 15 ara inscripciones y acreditaciones, y a partir de las 14 se habilitarán los paneles y las actividades a cargo de estudiantes y docentes de las distintas carreras que se dictan en San Francisco.

Para más detalles de las sedes y expositores, puede consultarse este enlace.