El plan Conectividad Córdoba que lleva adelante el Gobierno provincial ya funciona en San Francisco con dos plazas con conexión a internet Wifi libre: la Vélez Sarsfield y la 1 de Mayo, en el sector norte de la ciudad. Y según informó la Provincia, ya son 82 los espacios públicos en todo el interior provincial que disponen de este servicio gratuito.

El Periódico recorrió en la tarde de este jueves las dos plazas locales y en ambas la velocidad de conexión es bastante buena en casi todos los sectores, suficiente para realizar búsquedas en internet, enviar o recibir mensajes con fotos y también ver videos; aunque resultó lenta la videollamada.

Para conectarse desde cualquier teléfono celular hay que buscar la conexión "Conectividad Córdoba" dentro de las conexiones Wifi y pulsar. No requiere de ningún paso previo, no hay que registrarse, ni tampoco muestra límite de tiempo. 

Ya funciona el Wifi gratuito en dos plazas de San Francisco

90 espacios
Desde la Provincia informaron que el programa ya conectó 82 espacios públicos de distintas localidades del interior y, dentro de 10 días, se llevará internet a los ocho que faltan en un total de 60 ciudades. Desde el Gobierno estiman que unos 41.000 vecinos y turistas podrán estar conectados en forma concurrente.

El monto de inversión por cada uno de los espacios públicos fue de $600.000 e incluyen la infraestructura de telecomunicaciones y el servicio de soporte y mantenimiento por un año.

Por otra parte, desde el Gobierno provincial destacaron que las ocho plazas que restan por tener Wifi, siete ya tienen el servicio contratado y sólo falta que las conecten las cooperativas locales.

El listado con las 82 plazas conectadas puede descargarse en este enlace.