El próximo viernes 7 de junio San Francisco será sede de una nueva velada boxística que se desarrollará en el estadio "Luis Rafael Ferreyra" de El Tala. Allí el sanfrancisqueño Pablo Villanueva chocará con el villamariense José Manuel Taborda por el título Latino de la categoría Supermediano.

Villanueva, que ya comenzó su etapa final de preparación, palpitó el combate y se mostró contento de poder pelear en San Francisco por un título. "Es una linda puerta que se nos abre: pelear por un título latino acá, lo veníamos buscando hace un par de meses y ahora se nos va a dar. En la previa es un combate sumamente difícil, es un buen reto para ver a qué aspiramos y ver si podemos ir más arriba", indicó.

"No es fácil traer un título latino a la ciudad por los costos, cuesta 2500 dólares entre la autorización y el cinturón, es mucha plata para lo que tenemos, pero confiamos en la gente. Las últimas veces nos vino apoyando y esto va a traer más apoyo todavía así que esperamos mucha gente en al velada", destacó.

La preparación con Robles y Ruffino

"Yo nunca dejé de entrenar, planificamos la preparación en ocho semanas intensas y estamos entrando en la recta final, quedan 21 días. La parte física trabajamos con Raúl Robles de nacionalidad mexicana, quien entrenó a Marcos Maidana ante Floyd Mayweather para la segunda pelea, me comunico todos los días con él, me pasa los trabajos, con Hugo (Ruffino) que me acompaña y me controla. La parte técnica también la trabajo con Hugo, estoy haciendo sparrings con Diego Luque, ahora voy a Córdoba a hacer sparrigns allá, vamos a llegar comos en los últimos combates, siempre de la mejor manera", comentó Villanueva.

En cuanto al resto de los combates, el sanfrancisqueño destacó la importancia de peresentarse junto a otros compañeros y ofrecer una interesante propuesta. "Seguramente va a pelear Diego Luque, se le está buscando rival, puede haber una tercera pelea profesional de Rodrigo Del Grecco y después unas lindas peleas amateur, hay posibilidades de que se sume Maxi Oddi también. Es una linda opción para disfrutarlo de verlo acá, así que va a ser una linda velada", indicó.

"Con los boxeadores locales siempre estamos trabajando juntos, cada uno tiene su técnico, pero siempre juntos y eso es muy bueno. Quiero felicitar públicamente a José "chinito" Acevedo por el título, lo obtenido no es nada fácil y nos dio una grana alegría a todos".

Las expectativas

"Creemos que va a ser una velada grande, hacemos mucho esfuerzo, la gente sabemos que nos acompaña. El último titulo Latino en la ciudad fue el de Diego Luque en 2017, sabemos que sus peleas son lindas porque es un boxeador que pega durísimo y va al frente, Rodrigo Del Grecco también, Maxi Oddi tiene unas condiciones tremendas, un futuro bárbaro y en la pelea mía va a ser un choque de estilos: mi rival viene con 13 peleas invictas y por 9 nocauts, pega duro y va para adelante, yo tengo otro estilo soy mas boxeador, camino más, así que en la previa pinta para ser una gran pelea", destacó Villanueva.