El próximo sábado 18 y domingo 19 de mayo se realizará la tercera edición de la Doble San Francisco-Miramar Rural Bike 2019 organizado por el Cicles Moto Club San Francisco con el patrocinio de la Municipalidad de San Francisco.

El director de deportes municipal, Juan Iturburu, dijo al respecto: “Es una satisfacción enorme poder acompañar una nueva edición de esta competencia porque vemos el trabajo que llevan a cabo las instituciones de la ciudad; si bien hoy nos toca hablar del Cicles, pero todas las instituciones tratan de superarse cada año y este es el claro ejemplo”.

Gerardo Baisero, María José Montes de Oca, Jorge Maciel y Nadia Funes, en representación del Cicles Moto Club, agradecieron el apoyo de patrocinadores y sponsor, a la vez que brindaron detalles de la competencia: “Esperamos la participación de unos 500 ciclistas de San Francisco, la región y el país porque es una carrera que de a poco va siendo reconocida y tomando nombre a nivel nacional”.

En cuanto a las inscripciones informaron que “estaremos inscribiendo los días viernes de 14.30 a 21.30 horas y el sábado de 8 a 10 horas en el Superdomo San Francisco, pero ya lo venimos haciendo desde hace un tiempo en la página web doblesanfranciscomiramar.com. ar y en distintas bicicletarias de la ciudad”.

MODALIDADES

La competencia ofrece tres distancias: 220, 110 y 40 km

220K: Dos etapas, tipo Maratón (suma de tiempos)

Primera etapa: 110k - Sale de San Francisco, llega a Miramar

Segunda etapa: 110k - Sale de Miramar, llega a San Francisco

110K: Única Estapa - Sale de Miramar, llega a San Francisco

40k: Promocional - Sale de Colonia Marina, llega a San Francisco

Se viene la tercera edición de la Doble San Francisco-Miramar Rural Bike

CRONOGRAMA

Largada simbólica desde el Superdomo San Francisco, el sábado 18 a las 10.30 horas, hasta el Aeroclub local, donde se largará oficialmente la carrera por categorías desde las 11 horas.

El ciclista Fernando Esquivel reconoció y valoró la carrera a pesar de su "corta vida" y admitió que la misma “tomó relevancia a nivel nacional ya que en la primera edición gustó mucho y se dieron cita varios de los mejores corredores del país. Gustó que se desarrolle en dos días, la organización y el trato”.

Por su parte, el ciclista Juan Bornia de 71 años de edad, quien también correrá en esta nueva edición, incentivó a “que se animen a correr, que no tengan miedo a participar y que tomen la referencia mía que con mi edad la voy a correr”.

Los organizadores invitaron asimismo a los vecinos a acercarse el próximo domingo desde el mediodía al Aeroclub San Francisco para recibir a los ciclistas. Habrá servicio de cantina. Entrega de medalla finisher a quienes lleguen y luego entrega de premios a los ganadores.