El intendente electo de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, habló tras el triunfo electoral de este domingo. El candidato de Hacemos por Córdoba agradeció el acompañamiento del electorado y prometió trabajar al servicio de la ciudad. 

En comunicación con Radio Mitre, Llaryora indicó: “Quiero agradecerle a los cordobeses, aclararles y decirles que vamos a trabajar para todos en equipo y que necesitamos de todos los cordobeses, cada uno cumpliendo su rol, para salir de los problemas de la ciudad, que son graves”.

Respecto a la conflictiva relación con el sindicato de los municipales (Suoem), Llaryora explicó: “El trabajo no solo es con el gremio. Tiene que ser una relación madura. Me tocó tener relación con diversos sindicatos. Que cada uno cumpla su rol. Saben que necesitamos trabajar todos en conjunto, hacer que el municipio se ponga a trabajar. Esa es la función esencial que tiene que cubrir alguien a quien le toca comandar un municipio”.

Soluciones

Al ser consultado sobre los motivos por los cuales no habló en la campaña con los medios, respondió: “Yo hablé lo que me pareció que tenía que hablar. Hicimos una campaña basada en nuestras propuestas, que pueden convertirse en soluciones para cambiar la realidad de la gente. La no generación de títulos puede llevar a que no hablamos tanto. También tenés que compaginar la campaña y que te permita hablar con medios, vecinos, instituciones, recorrer los barrios y las reuniones en equipo”.


En cuanto al trabajo que le espera al asumir el próximo 10 de diciembre, el intendente electo aseguró:  “Tenemos una ciudad que está sufriendo muchísimos problemas”.

También dijo que su primera tarea será “empezar a ordenar el funcionamiento de los servicios”.

“Después, hay otros temas que tienen que ver con problemas de profundidad. Sabés que he sido intendente; obras de largo plazo que tienen que ver con desagües, cloacas”, continuó.

Fuente: La Voz del Interior