A la espera de los datos oficiales de la elección a nivel municipal, Ignacio García Aresca fue reelegido este domingo por un amplio margen como intendente de San Francisco, con una cifra cercana que supera el 40% de los votos. 

Según las datos no oficiales, en segundo lugar se ubica Luciano Stoppani (Córdoba Cambia) con el 21%, tercero Cristian Canalis (UCR) con el 9% y cuarto Andrés Romero (Córdoba Ciudadana) con el 8%. Le siguen Emiliano Oyola con el 4%, Lorena Menesterollo (MST) con casi el 3%, Germán Cassinerio 2,5% y Marcelo Gaitán con el 1,5%.

Cuatro horas y media después del cierre de la votación, el escrutinio oficial no tenía cargado ni un solo dato de San Francisco, a pesar de que en las escuelas las autoridades de mesa hicieron su tarea con total normalidad.

¿Quiénes entran al Concejo?

1. Damián Javier Bernarte
2. Claudia Amelia Maine
3. Gustavo Javier Klein
4. Fabiana del Valle Palacio
5. Mariano Hernán Almada
6. Verónica Natalia Duffy
7. Matías Leandro Beccaría

La incógnita pasa por saber si el oficialismo sumaría un nuevo concejal (serían ocho en total) o bien si mantiene los siete actuales.

Con cautela, las proyecciones del oficialismo indican que podrían logar ocho concejales, agregando a Nora Marlatto, y quedarían otros dos para Córdoba Cambia (Luciano Stopanni y Cecilia Roffé), uno para la UCR (Cristian Canalis) y el restante para Córdoba Ciudadana (Andés Romero).

Por eso, se esperan los resultados oficiales pasada la madrugada, para determinar si finalmente Hacemos por Córdoba obtiene ocho bancas.

La otra posibilidad es que Hacemos por Córdoba se mantenga en siete concejales y sume un tercero Córdoba Cambia, con el ingreso de Angelo Cornaglia, algo que sostienen como muy probable desde este último espacio, a la espera del escrutinio oficial.

 Tribunos de cuentas

Para el Tribunal de Cuentas, el oficialismo obtendría dos integrantes: Gustavo PiscitelloMónica Beatriz Villafañe. El tercero sería para Córdoba Cambia (Gabriel Vicentini).