La Cámara Nacional Electoral publicó este viernes 10 de mayo el padrón provisorio para las elecciones nacionales presidenciales que se realizarán en octubre de 2019, en la cual los ciudadanos ya pueden consultar sus datos ingresando el número de DNI y el distrito. Previamente, se concretarán las elecciones primarias (PASO) el 11 de agosto.

En caso de que los datos no sean correctos, la página permite efectuar el reclamo para la modificación. La fecha límite para hacerlo es la medianoche 24 de mayo.

Luego, el 12 de julio se publicará el padrón definitivo para las primarias y el 27 de julio se darán a conocer los lugares y mesas de votación.

El padrón definitivo para las elecciones generales será publicado el 27 de septiembre, y la los lugares y mesas de votación serán difundidos el 12 de octubre.

Clic en este enlace para consultar el padrón electoral

Calendario electoral de Argentina en 2019

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se celebrarán el 11 de agosto; mientras que el 27 de octubre serán las elecciones generales, donde también se renovarán 130 bancas en la Cámara de Diputados y 24 en senadores. En caso de que sea necesaria una segunda vuelta (ballotage), la misma tendría lugar el 24 de noviembre.

Por otra parte, las miradas en el mundo político se centran ahora al 22 de junio, el último día que los partidos tienen para presentar sus listas de precandidatos.