La Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Provincia actualizó este miércoles el valor de la Unidad Fija de Multa (UF) por infracciones a la Ley Provincial de Tránsito 8.560, elevándolo a 46,56 pesos.

La UF se actualiza cada vez que se incrementa el valor del litro de nafta súper relevado por la Federación de Expendedores de Combustibles (Fecac), a través de la publicación en el Boletín Oficial

El último aumento de las multas se había registrado el 8 de abril. En relación con aquel entonces, el nuevo incremento en las sanciones es del 3,91 por ciento. 

Alcoholemia positiva

Con los nuevos valores, todas las sanciones económicas se actualizaron. Por caso, la alcoholemia positiva, que incluye multas de 200 a 1.200 UF, pasó a tener un costo de 9.312 a 55.872 pesos, según el grado de alcohol en sangre que se detecte en cada automovilista.

Por no llevar encendidas las luces bajas, la infracción más común detectada por la Policía Caminera, la multa va de 4.656 a 9.312 pesos. La misma sanción está prevista por conducir usando el celular y andar sobre la banquina. 

Las multas por exceso de velocidad también están graduadas y parten desde los 9.312 pesos. 
Fuente: La Voz del Interior