La Defensoría del Pueblo bonaerense realizó un relevamiento en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y encontró que en las góndolas falta el 49 por ciento de los artículos del programa Precios Esenciales anunciado por el Gobierno nacional hace más de dos semanas.

El organismo realizó su informe en base a un monitoreo realizado en 42 comercios de 30 ciudades bonaerenses. “En primer lugar, se analizó en cada supermercado si los 64 productos que forman parte de este acuerdo estaban en las góndolas. En total, se relevaron 2.688 artículos y se observó que el 49 por ciento no están presentes y, de los que aparecen, se registró poco stock”, diagnosticó la Defensoría.

También encontraron problemas en cuanto a la identificación de los artículos: 1801 productos no estaban correctamente señalizados como Precios Esenciales. “El 67 por ciento no tenía la señalética diseñada por el Gobierno y que los empresarios se comprometieron a garantizar”, afirma el informe.

Además, cerca del 42 por ciento de los productos esenciales no estaban claramente visibles en la góndola.

“Si no hay controles para que se garanticen los productos a los valores anunciados, estamos ante una maniobra marketinera más que frente a un plan para beneficiar a los consumidores, donde el gobierno parece defender más a los grandes empresarios que a la gente”, sostuvo el titular de la Defensoría del Pueblo, Guido Lorenzino.

El relevamiento fue realizado en supermercados e hipermercados de Arrecifes, Junín, Tandil, Olavarría, Tres de Febrero, Miramar, Chivilcoy, Lincoln, Bragado, San Pedro, Necochea, Chacabuco, Almirante Brown, Bahía Blanca, Pigüe, Bolívar, Coronel Suárez, Balcarce, Mar del Plata, Ituzaingó, Zarate, Saladillo, San Nicolás, Pergamino, La Plata, Ensenada, Mercedes, Lomas de Zamora, Tigre y Berazategui.

Fuente: Página 12.