El viernes 10 de mayo a las 20, el Museo de la Ciudad abrirá sus puertas a una muestra doble para apreciar dos ramas del arte contemporáneo: la fotografía y la pintura.

La muestra fotográfica se denomina "Desconocidos" y estará a cargo de la Peña Fotográfica San Francisco. De la misma participarán Alejandra AntonietaAlejandra RoccaCarolina Gutiérrez, Cristian Carrizo, Daniel Tissera, Eduardo Requena, Mariano Verra y Maya Socha.

En tanto, "El Taller de Noemí" expondrá pinturas de la mano de artistas como Sandra Borgogno, Adriana Monzoni, Carlina Taborda, Feliza Lascano, Laura Bosio, Marisa Mondino, Lorena Dreiling, Flavia Farías, Elizabeth Nachahone y Marcela Tacca.

“El Taller de Noemí” es un espacio para disfrutar del arte que está a cargo de Noemí Mansilla de Canello, artista plástica de amplios conocimientos en técnicas variadas. Participa en diferentes exposiciones inspiradas en temas de retratos, animales, paisajes y bodegones, así obteniendo un estilo propio dentro del realismo. El taller está adherido y avalado por el Conservatorio Grassi, una institución miembro de UNESCO. Cada año convoca a alumnas para exhibir sus obras mostrando así la capacidad de crear, valorando textura, color y dimensión, motivando los resultados que cada uno aporta en la realización de este enriquecedor arte.

Visitas

La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 12 y  de 16.30  a 19. El domingo 12 de mayo permanecerá  cerrado.

La exposición, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Francisco, podrá recorrerse con entrada libre y gratuita. 

Muestra en Sede de Gobierno

También el viernes 10 de mayo a las 20 se llevará a cabo la inauguración de una nueva muestra pictórica en la Sede de Gobierno de Córdoba en San Francisco.

En esta ocasión se exhibirán obras de la pintora Claudia Cerezo, quien lleva más de veinte años en el mundo del arte, adquiriendo nuevos conocimientos y aprendizajes en diferentes talleres realizados en las sierras de nuestra provincia con los grandes maestros León Santillán (Córdoba), Guillermo Jara (Esperanza), entre otros.

Inaugura una muestra doble en el Museo

Cerezo expuso en La Falda, Capilla del Monte, Villa Carlos Paz, San Francisco, San Vicente, Rafaela, Cañada Rosquín, Santa Clara de Buena Vista, San Fernando de Catamarca y Termas de Río Hondo.

También dictó talleres en San Vicente, Rafaela, La Falda, Cañada Rosquín, entre otros.

Inaugura una muestra doble en el Museo

La muestra forma parte del Ciclo Cultural 2019, y se habilitará desde las 20 del viernes 10 de mayo, con entrada libre y gratuita. Se desarrollará en el tercer piso de la Casa de Córdoba, con ingreso por Libertador Sur 107.