En el marco de la visita del gobernador Juan Schiaretti a San Francisco, en la cual recorrió la obra de la Tecnoteca que se construye en el Centro Cívico con fondos de la Provincia, se conoció que la misma podría estar terminada en 60 días, según precisaron las autoridades a cargo de la construcción.

"La Tecnoteca va a servir para que la disfruten las familias de San Francisco, por su utilidad como lugar de información. Es una obra que es icónica y que sin duda está llamada a realzar ya la belleza que tiene San Francisco, que es una de la ciudades mas lindas de Córdoba", manifestó Schiaretti.

Y agregó: "Los desagües y las cloacas son una necesidad de esta ciudad, para que no pierda belleza y para comodidad y salud de sus habitantes. Y ahora también vamos a encarar la cloacas en La Milka. Hemos solicitado el financiamiento al Banco Interamericano de Desarrollo. Es una obra de alrededor de 250 millones de pesos y ese trámite viene bien. Así que yo espero que tal vez antes que finalice este 2019 ya podamos empezar las obras de cloacas en La Milka. Una vez que San Francisco tenga resuelto el problemas de desagües y cloacas va a brillar como nunca, porque ese era el problema. Yo me acuerdo cada vez que llovía las dificultades que había. Y los desagües ya empiezan a dar resultado. Como me decía Ignacio, que en la últimas lluvia con 110 milímetros no hubo ninguna dificultad".

A su vez se refirió a las obras que ya están siendo encaradas: "Seguimos con las otras obras, como la remodelación del Hospital, como el Polo de la Mujer que ya está prácticamente terminado, y como fue el Centro Cultural San Francisco".

La Tecnoteca estaría lista en 60 días

La inversión para dicha obra supera los 60 millones de pesos en fondos aportados por la Provincia, en un edificio que abarca 2.700 m2 y que según las autoridades funcionará como un espacio para la ciencia, la tecnología, el arte y la comunicación. Además, adelantó Aresca, podrán desenvolverse distintas instituciones de la ciudad.

La Tecnoteca estaría lista en 60 días