Carlos Nayi, abogado de la familia de Cristian Robledo, el joven de 30 años que falleció tras ser agredido brutalmente durante un partido de la liga amateur en barrio La Milka, confirmó que pedirá la pena de cadena perpetua para los cuatro agresores detenidos.

"Todos están acusados por homicidio calificado por haber ocurrido durante un espectáculo deportivo. Estamos pidiendo que se aumente la pena a alevosía. Esto llevaría a prisión perpetua para todos, en caso de confirmarse la sentencia", dijo Nayi.

El pasado 13 de abril, durante un partido de fútbol en barrio La Milka, simpatizantes y jugadores del equipo contrario golpearon y patearon en el piso a Robledo, ocasionándole politraumatismos. El joven fue trasladado al Hospital Iturraspe donde permaneció unos días en coma hasta que murió.

En ese momento, fueron detenidas tres personas pero uno de los agresores permaneció prófugo hasta el pasado viernes. El último detenido de apellido Pérez, se entregó en los Tribunales locales junto a su abogado.

"Los detenidos son todos mayores de edad. Hay jugadores del otro equipo e hinchas", detalló el abogado Nayi.

Fuente: Cadena 3