Las distintas fuerzas del peronismo (frente Juntos) resultaron las más votadas este domingo en las elecciones primarias para intendente en Frontera, con el 50,59% de los votos, y anunciaron una alianza que competirá con la actual intendenta y candidata a la reelección por el Frente Progresista, Victoria Civalero, que se quedó con el 42,4% de los sufragios.

En estas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en Santa Fe se eligieron a los candidatos que después competirán en las elecciones generales del 16 de junio. Los datos del escrutinio fueron brindados desde el Frente Progresista. La participación fue del 53% del total de personas habilitadas para votar.

En las primarias de Juntos, Néstor Fissore (Sumar) fue el más votado dentro del peronismo, con el 25,4% de los votos, por encima de Rubén Contrera (Encuentro por Santa Fe), que logró el 16,59%. Le siguió Claudio Fiore (Unidad Ciudadana) con el 5,18 por ciento y Héctor Lobo (Volvimos por Frontera) con el 3,42%. 

En total, el peronismo obtuvo 297 votos más que el Frente Progresista: 1848 de Juntos contra 1551 del Frente Progresista (Frontera Adelante).

Al igual que la tendencia con Antonio Bonfatti a nivel provincial, Civalero fue la más votada a nivel individual, pero fue superada en conjunto por las demás fuerzas que competían dentro del peronismo por Juntos.

Para gobernador, en Frontera se repetía el mismo escenario: el Frente Progresista (Bonfatti) obtuvo el 34,59% de los sufragios, pero la unión de las dos listas de Juntos lo superaron con el 37,85 % (sumando el 22,16% de Perotti y el 15,69 de Bielsa).

Para concejales, en cambio, el Frente Progresista se impuso con 1714 votos frente a 1582 de Juntos.

"Muy conforme"

En diálogo con El Periódico, Fissore aseguró que el resultado lo dejó "muy conforme" y anunció una alianza con los demás candidatos del peronismo para enfrentar a Civalero en junio.

"El peronismo es uno solo, por distintas razones en esta primarias fuimos con otras listas, pero estamos muy contentos porque fuimos la fuerza más votada y estoy seguro que vamos a tener el apoyo de todo el peronismo en las urnas en las elecciones de junio", señaló el candidato a intendente, quien además se mostró esperanzado de un triunfo en las próximas elecciones.

Finalmente, Fissore aclaró que la decisión de unirse con los demás candidatos de Juntos la habían tomado días atrás, antes de las Paso.