Hacemos por Córdoba retuvo este domingo los cinco municipios bajo su poder que fueron a las urnas para renovar intendentes y jefes comunales en distintas localidades cordobesas.

Conocidos los resultados, el candidato a gobernador Juan Schiaretti, líder de este frente que agrupa al peronismo y otros sectores, envió su saludo a “los compañeros de Santa Rosa de Calamuchita, Bengolea, Santa Eufemia, Villa Las Rosas y Lucio V. Mansilla, que lograron renovar el voto popular".

A la vez, Schiaretti felicitó también a “todos los cordobeses que hoy fueron a votar, eligiendo autoridades locales”.

Apoyo de Calvo

El candidato a vicegobernador, Manuel Calvo, viajó tras el escrutinio a Santa Rosa de Calamuchita, donde fue reelegico Claudio Chavero. “El triunfo fue tan contundente que metimos cinco concejales”, señaló Calvo. 

“Claudio viene trabajando y mucho por esta querida ciudad. Con su capacidad, su hombría de bien y su equipo, él ha demostrado estar siempre a la altura de las circunstancias, trabajando siempre por el progreso de esta localidad y del departamento Calamuchita”, dijo Calvo

El mismo caso se dio en Bengolea y Santa Eufemia, en el departamento Juárez Celman, donde el poder quedó en manos de los actuales jefes comunales, Omar Farías y Gerardo Allende, respectivamente.

Y otro tanto ocurrió al norte y al oeste, en Lucio V. Mansilla y Villa de Las Rosas. En la primera localidad del departamento Tulumba retuvo la intendencia Oscar Albarracín; mientras que en la traserrana del departamento San Javier lo hizo el actual jefe comunal, Enrique Rébora.

Para las próximas

“En 14 días, Córdoba volverá a las urnas. Y para este próximo 12 de mayo, humildemente y con respeto por nuestros adversarios, quiero decirles que Hacemos por Córdoba tiene la mejor propuesta para seguir progresando”, agregó el candidato.

“Para que se hagan realidad nuestros sueños de construir una Córdoba más próspera, más productiva, más inclusiva, y seguir trabajando para cada uno de los 427 municipios y comunas que tiene nuestra provincia”, finalizó.