Comenzó en Rafaela el juicio a un hombre de 28 años, acusado de ser el autor de una tentativa de robo calificado cometido en 2016 en la ciudad de Frontera, de acuerdo a lo que informa Diario La Opinión. 

De acuerdo al medio, el juicio oral y público se lleva a cabo en la sala número 2 de la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de los tribunales de Rafaela.

El fiscal que investigó el hecho es Guillermo Loyola, quien solicitará una pena de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo para el acusado.

En tal sentido, el funcionario del Ministerio Público de la Acusasión le atribuyó al hombre investigado la autoría del delito de tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego, en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.

Por su parte, el juez que presidirá el debate será Javier Bottero.

El hecho

El hombre está acusado por un ilícito cometido el miércoles 27 de julio de 2016 poco antes de las 8 de la mañana.

De acuerdo al medio rafaelino, el fiscal detalló que la víctima del hecho se encontraba en su trabajo cuando se hizo presente el acusado quien, esgrimiendo un revólver calibre 22, le exigió que le entregara la billetera y luego su celular.

Ante la negativa de darle sus pertenencias, afirma el sitio, ambos comenzaron a forcejear y la víctima logró quitarle el arma al delincuente y arrojarla hacia la vereda. Luego, el acusado intentó huir pero fue aprehendido por personal policial que estaba llegando al lugar.

Fuente: Diario La Opinión