Se puede decir que Huerta Grande cuenta con una cifra récord en su haber, se trata de la trenza de Pascuas más grande jamás realizada en toda la Provincia de Córdoba, que superó ampliamente sus propias expectativas.

Con motivo de la celebración de Pascuas y en el marco de una seguidilla de actividades previstas para estos últimos días, este domingo pasadas las 11 horas y luego de celebrar la Misa de Resurrección en la Iglesia Nuestra Sra. del Carmen, autoridades y vecinos dispusieron de todo el espacio necesario para dar comienzo al evento que culminó con las conmemoraciones: la degustación de una deliciosa e inmensa trenza de Pascuas.

A pesar de la lluvia y de la baja temperatura, lugareños y visitantes se acercaron en busca de su ración, pero también con el fin de formar parte de un acontecimiento hasta el momento, único para la provincia.

El Intendente Matías Montoto participó de la iniciativa. (Foto: Municipalidad Huerta Grande).

El Intendente Matías Montoto participó de la iniciativa. (Foto: Municipalidad Huerta Grande).

Todo comenzó durante la mañana de este sábado cuando panaderos junto a una importante cantidad de personas que donaron su tiempo, iniciaron con la elaboración minuciosa del producto.

La iniciativa surgió de los propios vecinos que contaron con el apoyo del Municipio local y con el arduo trabajo y buena predisposición de pasteleros y habitantes que donaron la materia prima, insumos que fueron necesarios para amasar y luego hornear cada pieza que conformó la gran y particular rosca.

Pasteleros, panaderos y vecinos fueron los creadores de la particular rosa. (Foto: Municipalidad Huerta Grande).Pasteleros, panaderos y vecinos fueron los creadores de la particular rosa. (Foto: Municipalidad Huerta Grande).

Harina, levadura, huevos, manteca, azúcar, ralladura de limón, cerezas y chocolate todo en grandes cantidades, fueron finalmente los protagonistas que le dieron forma a la trenza que agasajó a muchosen esta jornada más que especial.

Finalmente, este domingo y pasadas las 8 horas de la mañana, se empezó a desplegar una extensa mesa desde la Iglesia, ampliándose hasta 4 cuadras y media por las calles céntricas de Huerta Grande. En donde a cada persona que se acercó, recibió y compartió su merecida porción.

Fuente: Vía Córdoba