El Gobierno nacional anunció una nueva línea de Créditos Anses 2019, que incluyen préstamos para jubilados y pensionados (hasta 200 mil pesos) y para quienes tengan Asignaciones Universales por Hijo y también Familiar por Hijo (hasta 12 mil pesos por hijo, con máximo) o Pensiones No Contributivas o Pensión Universal para Adultos Mayores (70 mil pesos). También, créditos para conexiones de gas y descuentos de hasta 25 por ciento en supermercados.

En esta nota, todos los detalles de cada línea de préstamos, los cuales - dependiendo el caso- pueden solicitarse por internet o presencial con turnos que se piden a través de la página web de la Anses (ver más abajo).

Nuevos créditos Anses abril 2019
Los créditos Anses ya están disponibles para jubilados, beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) de la Asignación Universal por Hijo y de Asignaciones Familiares. En total son alrededor de 18 millones de personas y se dispusieron 124.000 millones de pesos para esta nueva tanda de créditos. 
 
Desde el Gobierno señalaron que los créditos tienen el costo financiero más bajo del mercado, con tasas desde el 40% anual. Además, quienes ya tengan un crédito pueden tomar uno nuevo y refinanciar el crédito anterior. En cualquier caso, el valor de la cuota no podrá superar el 30% del haber mensual.

Los jubilados podrán pedir créditos de hasta 200.000 pesos, a devolver en 24, 36, 48 o 60 cuotas.

Para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de Asignaciones Familiares los créditos serán de hasta 12.000 pesos por hijo, en 24 o 36 cuotas. La Familiar tiene un máximo de cinco hijos.

Quienes reciben una Pensión No Contributiva (PNC) o una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) pueden solicitar hasta 70.000 pesos en 24, 36, 48 o 60 cuotas.

El trámite para pedir el préstamo para jubilados y beneficiarios de pensiones se realiza de manera presencial y con turno en las oficinas de Anses, pero hay que solicitar turno previamente Todos los requisitos, documentación y cómo pedir el turno para hacer el trámite pueden realizarse en esta página de la Anses.

En el caso de Asignación Universal por Hijo, el trámite para pedirlo puede hacerse por internet en esta página. También puede hacerse de manera presencial con turno en una oficina de Anses. Los requisitos, documentación a presentar y turno pueden pedirse en esta página.

Y en el caso de la Asignación Familiar por Hijo, el trámite se hace únicamente por internet en esta página.

Para más detalles de cada crédito, también se puede consultar esta página de Anses


Créditos para conexiones de gas
Se trata de un préstamo para familias que quieran conectarse a la red de gas natural que esté disponible en sus viviendas. Podrá devolverse hasta en 60 cuotas fijas de $489.

El crédito se pagará junto con la factura y los hogares reciben automáticamente la Tarifa Social de gas por seis meses. El objetivo del Gobierno es llegar a 70 mil hogares que todavía usan garrafa.
 
Descuentos de hasta el 25% en supermercados
Los beneficiarios obtendrán esos descuentos con sus tarjetas de débito asociadas a Anses, en supermercados, negocios de ropa, iluminación, viajes y turismo, electrodomésticos, línea blanca y materiales para la construcción. 

Las rebajas alcanzarán a jubilados y pensionados, titulares de Pensiones No Contributivas (la gran mayoría, por invalidez), Pensión Universal para el Adulto Mayor y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

También se beneficiarán los titulares de la Prestación por Desempleo, Asignaciones Familiares (empleados formales), Becas Progresar, personal de servicio doméstico, Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Comunitarios y el programa Más Vida de la provincia de Buenos Aires.