San Martín de Tucumán, que viene de perder la categoría, rescató hoy un agónico empate 1-1 ante Unión de Santa Fe, que presentó una formación alternativa con vistas a su participación en la Copa Sudamericana, por la ida de la Primera Fase de la Copa Superliga.

El delantero Maximiliano Cuadra, a los 33 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Unión con un buen cabezazo, tras un centro desde la izquierda de Claudio Corvalán.

Lucas Acevedo, con otro testazo pero a los 46 del complemento, estableció un empate importante para el Santo tucumano con vistas a la revancha, que se jugará el domingo 21 de este mes, en el estadio 15 de Abril de Santa Fe.

Pese a estar conformado por jugadores que habitualmente no son titulares, el elenco santafesino se mostró un tanto más ordenado que su rival en la primera mitad, manejó la pelota con criterio y se fue al descanso con una merecida ventaja.

En el complemento, San Martín (T) mostró un poco más de ambición y sin completar una actuación deslumbrante pudo alcanzar el empate, aunque con sufrimiento.

Primero el travesaño, tras un disparo de Gonzalo Rodríguez, y luego la suerte, después de una mala salida del arquero Marcos Peano, le impidieron cumplir con ese objetivo al conjunto dirigido por Ricardo Caruso Lombardi.

Pero en tiempo adicionado apareció Acevedo para ganar en las alturas y decretar el empate definitivo.

El Tatengue guardó jugadores para la revancha ante Independiente del Valle en Ecuador, programada para el miércoles, donde buscará defender el 2-0 obtenido en la ida.

Con información de Agencias.