El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, aseguró que las expectativas para Semana Santa para la provincia son "muy buenas" y vaticinó un porcentaje de ocupación hotelera cercano al 90 por ciento.

Bañuelos afirmó: "Me pasaron un relevamiento de las ciudades más importantes de los valles turísticos y todas están, faltando unos días, en un 75 por ciento. Estoy seguro de que el promedio de la provincia estará en 85 o 90 por ciento".

En ese marco, el funcionario precisó que esperan un turista con buen poder adquisitivo, aunque suponen que el gasto será moderado debido a la crisis económica del país.

"El que está saliendo no es el turista que gastó poco este verano, sino el que vacacionó en algún lugar de Argentina o en el exterior, que tiene un poder adquisitivo medio y medio alto. De todos modos, no significa que vaya a haber un gasto excesivo. Creo que será contenido por la crisis", añadió.

Por otra parte, señaló que las expectativas con respecto al Rally Mundial, que se correrá del 25 al 28 de abril, también son auspiciosas.  

"El rally no falla. Está entre las pasiones de los cordobeses y argentinos. Estimamos que habrá unos 700 mil espectadores, como todos los años, en los cuatro días: Será un excelente rally", se esperanzó.

Fuente: Cadena 3