Tigre peleó hasta la última fecha, pero la victoria 3-2 ante River Plate, en el Monumental, no le alcanzó para seguir soñando por el éxito de Patronato sobre Argentinos Juniors y descendió al Nacional B.

Fueron doce años que duró este ciclo del Matador en la máxima categoría e incluso se animó a pelear varios campeonatos y a jugar torneos internacionales. A partir del próximo torneo, Tigre buscará reorganizarse y volver lo antes posible a la Superliga.

River, con la cabeza en el partido del jueves ante Alianza Lima por Copa Libertadores, presentó una formación alternativa y consiguió sus goles por intermedio del paraguayo Robert Rojas y del debutante Hernán López, el sobrino nieto de Diego Armando Maradona.

Tigre fue pura entrega y se retiró dejando una buena imagen, con los tantos de Lucas Janson, Diego Morales y Juan Cavallaro.

Necesitado por la victoria, Tigre salió decidido a buscar el arco de Lux y tuvo diez minutos iniciales con exclusivo protagonismo y se perdió un gol increíble a los 5, con un tiro apenas afuera de Montillo, luego de mal despeje de Martínez Quarta.

Luego, River empezó a entrar en sintonía y aprovechó los espacios que dejó Tigre en su campo. El local fue implacable en su primera chance de peligro y la cambió por gol en 17, con una maniobra por la derecha del colombiano Santos Borré, con envío y cabezazo del paraguayo Rojas al fondo del arco para el 1-0.

El Millonario tuvo un buen segmento, sobre todo con la movilidad de Santos Borré, y no pudo aumentar la ventaja, frente a un Tigre que se empezó a cargar de nervios.

Cuando se lo propuso, el Matador contó con buenos argumentos para atacar y en 29 aprovechó un mal despeje de Rojas para que Janson, con un cabezazo sobre Lux, anote el 1-1.

En el complemento, River hizo cambios y quedó en cancha una formación juvenil, contra un Tigre que arriesgó, pero indudablemente lo afectaros las noticias que llegaban desde Paraná.

Los chicos de River se animaron y en 24 probó y su disparo pegó en la base del poste derecho de Marinelli.

Contestó Tigre en 32, con un remate de Cavallaro que Lux sacó por un costado, y cuatro más tarde encontró el visitante el segundo con una gran definición de Morales, quien enganchó y la ubicó al lado del poste izquierdo de Lux.

El partido fue de ida y vuelta porque Tigre dejó muchas libertadores en su última línea. River, en 40, llegó al fondo por izquierda con Nahuel Gallardo, y tras un error en el cálculo de Marinelli, la empujó el debutante López para el 2-2.

El visitante siguió buscando y a dos del cierre aprovechó una guapeada de Cavallaro para volver a ponerse arriba 3-2 y seguir con el dramatismo, siguiendo a la distancia lo que ocurría en Paraná.

No llegaron buenas noticias para Tigre, que la peleó hasta el final, pero no le alcanzó y jugará la próxima temporada en el Nacional B.

Con información de Agencias.