Gimnasia y Esgrima de La Plata superó a Colón de Santa Fe por 3-2, como local, en un partido correspondiente a la 25ª y última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), y sumó puntos importantes para la permanencia.

Los goles del conjunto platense los marcaron Fernando Zuqui (4m. PT), en contra, el venezolano Jan Carlos Hurtado (24m. PT) y Horacio Tijanovich (22m. ST), respectivamente, mientras que en el equipo santafesino los hicieron Christian Bernardi (44m. PT), de penal y Nicolás Leguizamón (30m. ST).

Gimnasia concluyó su participación con 29 unidades y arrancará entre los últimos puestos de los promedios en la temporada entrante, al tiempo que Colón, sin triunfos como visitante en todo el torneo, cerró su participación con 23 puntos.

El equipo local tomó el protagonismo en el tramo inicial del juego, con el venezolano Hurtado como líder ofensivo y fue el creador de la jugada del 1-0 y el autor del segundo con un cabezazo tras un centro de Brian Mansilla.

Sin embargo, Colón se reacomodó al verse en desventaja y aprovechó las fallas defensivas platenses hasta que consiguió el descuento de penal.

A pesar del buen arranque de la visita en el complemento, que no se reflejó en el resultado por la gran actuación del arquero Martín Arias, Gimnasia encontró el tercero a través de Tijanovich.

Colón mantuvo su intención ofensiva y, si bien consiguió el descuento por medio de Nicolás Leguizamón, se topó con sus propias limitaciones a la hora de pisar el área rival.


Con información de Agencias.