No fue como en el último partido que había disputado como local ante Godoy Cruz, cuando el conjunto mendocino le empató sobre la hora. Esta vez Banfield tuvo margen para torcer el rumbo del partido, pero pese a sus buenas intenciones no logró hacerlo y completó la Superliga con un empate 1-1 ante Newell’s.

El resultado, al cabo, resulta más beneficioso para el elenco rosarino, por su intención de engrosar su promedio con vistas a la próxima temporada. El Taladro, en tanto, cierra el torneo con una racha de cinco encuentros sin triunfos.

En el estadio Florencio Sola, el local fue ampliamente superior a su rival y contó con seis chances clarísimas para abrir el marcador en la primera media hora, pero la falta de eficacia en ofensiva, su principal déficit en el torneo, le impidió reflejar en el marcador lo que sucedió en la cancha.

Fue arrollador Banfield en el comienzo, pero no logró taladrar el arco leproso, que por momentos tuvo a un frágil Alan Aguerre y en otros a un arquero con formidables intervenciones. Fue una especie de doctor Jekyll y señor Hyde con guantes.

Se sucedían una tras otra las chances clarísimas del equipo de Hernán Crespo, que tuvo seis en menos de media hora. A los 3 minutos, un zurdazo de Agustín Urzi fue directo hacia Aguerre, pero la pelota se le escapó al portero y casi se le termina metiendo.

A los 6, tras un córner desde la derecha, Aguerre dejó un rebote corto y Bertolo se lo perdió en el área chica.

La primera buena del arquero llegó a los 12, cuando voló para sacar un peligroso tiro libre de Jesús Dátolo.

Cinco minutos más tarde, Urzi envió un pase largo para Julián Carranza, quien la bajó en el sector derecho y tocó al medio para que Juan Álvarez disparara desviado por el palo derecho.

Aguerre salió mal a los 20 y Carranza falló un cabezazo en el área chica. No quería entrar. Urzi nuevamente lo tuvo a los 28 con una tijera que el arquero de Newell’s sacó de manera espectacular.

Casi paga cara su ineficacia el dueño de casa, porque a los 40 Alexis Rodríguez se la llevó en una contra y, ante la salida de Facundo Cambeses tocó para su primo Maximiliano, pero La Fiera le erró al arco vacío.

En el segundo tiempo Banfield salió con la misma postura y tuvo algunas aproximaciones pero no tan claras como en la primera mitad, pero a los 10 Urzi anticipó Juan Manuel Requena y, beneficiado por una cobertura de Julián Carranza ante Fabricio Fontanini que estuvo a nada de ser falta, definió con un derechazo cruzado que primero pegó en el palo, antes de ingresar.

Parecía un partido sentenciado, pese a la escasa diferencia. Pero un cabezazo de Requena a la salida de un balón detenido exigió a Cambeses, el arquero local dio rebote y el paraguayo Teodoro Paredes empató sobre los 23 minutos.

A Banfield otra vez se le escurrió un triunfo entre las manos, aunque como dato positivo en este cierre de campeonato, y con vistas a la Copa de la Superliga, le queda que responde a una idea que todavía debe pulir.

Newell’s, por lo tanto, deberá seguir trabajando y mejorando para no sufrir la próxima temporada en la tabla de los Promedios.

Con información de Agencias / Ovación.