Los Halcones Rojos transitan la etapa final de la fase regular en la Liga Argentina. A lo largo de la temporada el equipo mantuvo un nivel que le permite ponerse el objetivo máximo y luchar por llegar a la etapa final de la competencia.

En ese marco Santiago González fue uno de los pilares. Su rendimiento fue de menor a mayor luego de su lesión en enero de 2018 y, en el último encuentro ante Sportivo América, terminó como goleador del partido siendo una de las piezas claves en la pintura.

¿Cómo se preparan para afrontar lo que viene?

Estamos entre los cuatro mejores y eso fue un logro importante. El objetivo principal ya se consiguió. Vamos a buscar el primer puesto, pero sin volvernos locos. Si se da es por el trabajo que venimos haciendo, pero tenemos los pies sobre la tierra y sabemos que lo que viene es lo más importante.

No hay un destacado en el equipo, es difícil encontrar la figura…

Somos un grupo de jugadores que entendió que el único indispensable es el equipo. Hemos sabido resignar cosas individuales y esa es la gran virtud que tiene este equipo, saber que partido a partido se dan situaciones de ventajas que las hemos sabido leer de buena manera y aprovechar a quien tiene una buena noche. En la defensa tiene que estar nuestra gran virtud y leer quién está mejor adelante, hemos variado y nos transformamos en un equipo largo con muchas amenazas porque tenemos muchos jugadores que en su totalidad le generan muchos problemas al rival.

“Queda muy poco y no vamos a cambiar la forma de trabajar. Hay mucha disciplina, mucho esfuerzo y dedicación por parte del cuerpo técnico y nuestra, estamos muy comprometidos con la causa y los objetivos que nos hemos trazado y hemos cumplido, han sido objetivos realizables. Sabíamos que con trabajo lo íbamos a lograr y esa ha sido la clave del gran presente que tenemos y que hemos tenido a lo largo del torneo y la fase regular”, dijo González.

 ¿Cómo creés que va a influir el parate antes de cuartos de final?

Me animo a decir que el equipo que no va a mermar su manera de entrenar. No tengo dudas de que vamos a saber aprovechar de buena manera, quizás con más carga desde lo táctico que de lo físico, pero sí tomándolo con la misma intensidad y seriedad. Resumiendo, creo que va a ser algo favorable el parate.

¿Cómo te sentiste vos a lo largo de la temporada luego de tu lesión?

Me propuse ayudar al equipo sabiendo que mi rendimiento iba a ir creciendo con el correr de los meses. Sabía que iba a ir de menor a mayor, estuve ocho meses sin competencias y eso es mucho. Sabía también que no iba a sentirme igual, que requería tiempo, trabajo, esfuerzo y minutos en cancha. Tuve algunos dolores y miedo, pero normales y lógicos después de lo que pasé. Hoy estoy feliz de poder atravesar la fase regular sin inconvenientes y jugando casi todos los partidos. Estoy contento por haber podido estar disponible y ayudar el equipo donde me tocaba. Había partidos donde me sentía mejor, entendiendo el rol porque a veces el equipo me necesitaba más en defensa o en ataque. Me pude adaptar y eso es importante.

Lo que viene

Martes 21.30 hs: San Isidro vs. Tiro Federal

Viernes 21.30 hs: Barrio Parque vs. San Isidro

Fechas confirmadas para los playoffs

Se dieron a conocer las fechas de disputa de la etapa eliminatoria de la competencia donde San Isidro ya aseguró un lugar entre los mejores cuatro de la Conferencia Norte. De esta manera salteará una fase eliminatoria ingresando en cuartos de final recién en los primeros días de mayo.

Las series se jugarán de la siguiente forma

OCTAVOS DE FINAL CONFERENCIA

19; 21; 24; 26 y 28 de abril.

CUARTOS DE FINAL CONFERENCIA

3; 5; 8; 10; y 12 de mayo. [Aquí arranca San Isidro].

SEMIFINALES CONFERENCIA

17; 19; 22; 24 y 26 de mayo.

FINALES CONFERENCIA

31 de mayo; 2; 5; 7 y 9 de junio.

FINAL TORNEO

14; 16; 21; 23 y 26 de junio.