El Gobierno de Córdoba entregó este viernes cuatro ambulancias equipadas a las localidades de Brinkmann, Devoto, Tránsito y Porteña, con el objetivo de mejorar las prestaciones de emergencias en salud en estas localidades del departamento San Justo.

La entrega fue realizada por el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, quien recorrió los distintos municipios. En primer turno, Calvo visitó Brinkmann, en donde remarcó que estas acciones “tienen que ver con la presencia permanente del Gobierno provincial en todo el territorio cordobés”. 

Desde la Provincia remarcaron que con el flamante equipamiento 0KM se busca el "fortalecimiento del sistema sanitario en uno de los departamentos más productivos de la provincia". En esta ciudad, Calvo también realizó la entrega de 31 microcréditos que la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo asigna a vecinos con emprendimientos productivos.

En Porteña, el actual secretario y candidato a vicegobernador indicó que cada uno de los vehículos para el traslado de pacientes significó una inversión aproximada de $1.200.000 y consideró que constituyen “un aporte necesario para de avanzar en la prevención y la atención primaria de la salud en cada uno de los pueblos del interior del interior”.

La Provincia entregó ambulancias en Brinkmann, Devoto, Tránsito y Porteña

Gas y conectividad

A su vez, el funcionario aprovechó para resaltar el trabajo que se viene realizando en las obras correspondientes a los gasoductos troncales, destacando las posibilidades productivas para la región. 

“La llegada del gas natural es una obra fundamental en el desarrollo productivo de toda esta región. Es un combustible mucho mas económico que genera una gran competitividad para las empresas locales”, dijo.

Asimismo, Calvo señaló que se continúa avanzado en el Plan de Conectividad provincial, a través del cual se instalará conexión Wifi gratuita a 90 espacios públicos del interior provincial. En Brinkmann se trabaja en la instalación de infraestructura para que dos plazas se conecten a internet sin cargo.

"A través de la fibra óptica vamos a llegar a todas las reparticiones públicas, especialmente a las escuelas porque la intención es que al finalizar 2019, los más de 3.200 establecimientos educativos de la provincia cuenten con Wifi gratuito y de calidad”, explicó.

Finalmente, el secretario añadió que en la primera etapa de este plan se espera llegar a 44 ciudades de la provincia y a las 15 capitales de departamento, estimando que la medida llegará a 1.200.000 habitantes.