El próximo martes a partir de las 14 horas en el Parque Industrial va a haber una importante disertación del Ingeniero italiano Franco Campagna denominada "La cuarta revolución industrial". Será en el marco del convenio de colaboración firmado entre la Municipalidad de San Francisco, el Entre Friuli nel Mondo y el Parque Industrial San Francisco.

"El objetivo del convenio es realizar intercambios tecnológicos y en este caso la llegada de un especialista en industria 4.0 para realizar una charla. Para nosotros como municipio es tratar de gestionar este tipo de intercambios en beneficio de las industrias de nuestra ciudad, es una experiencia muy valiosa que venga un ingeniero de una zona como Venezia Giulia con un desarrollo tecnológico muy importante y esté abierto a consulta de los industriales de San Francisco", señaló Marcelo Moreno, secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo.

"Será gratuita y no requiere de inscripción, así que la invitación está hecha para industriales de San Francisco y la región, además de alumnos de UTN y la escuela técnica Emilio F. Olmos", indicaron.

"Es importante destacar que el ingeniero estará respondiendo y asesorando a productores locales, también ya están definidas visitas a distintas industrias. Va a ser muy importante porque vendrá a mostrarnos la nueva tendencia sobre industrias 4.0 y todo lo nuevo que ya se está manejando en Europa. Apuntamos a que esta relación continúe con el Ente Friuli e industriales colegas de Italia", agregó José Luis Frusso, presidente del Parque Industrial.

"Además, se dará en el marco del desarrollo de la incubadora de empresas tecnológicas que hay el Parque Industrial", puntualizó Frusso.

Financiación externa

Este proyecto fue presentado por el Ente Friuli nel Mondo en el Gobierno de la Región Friuli-Venecia Julia. "Es importante aclarar que los fondos para la llegada de este ingeniero corren por cuenta de la Región Venezia Giulia de Italia. El estado de Italia está pagando este tipo de actividades gracias al convenio firmado y al trabajo del Ente Friuli nel Mondo tenemos la posibilidad de que venga gente sin generar ningún costo al Parque Industrial ni a la Municipalidad de San Francisco", señaló Fernando Lorenzatto, presidente del Fogolar Furlan de San Francisco.