Estudiantes no pudo despedir como lo merecía a Pablo Lugüercio, que esta noche abandonó la actividad profesional en el estadio Ciudad de La Plata, donde jugó los 10 minutos finales del encuentro que el "Pincha" igualó 1 a 1 ante el descendido San Martín de Tucumán, por la 24ta. y penúltima fecha de la Superliga.

Estudiantes y San Martín no pudieron quebrar el cero en la primera mitad, donde el local tuvo la iniciativa pero careció de precisión en los últimos metros.

A los 7 minutos tuvo la primera opción el local en un tiro libre de Gastón Fernández que pegó en el travesaño y 60 segundos después una buena combinación de Rosales con Pellegrini terminó con un centro que Albertengo no pudo conectar en el primer palo.

A los 12 minutos volvió a probar la "Gata" y el tiro se fue alto, y a los 19 Albertengo otra vez no pudo aprovechar un error de Adrián Arregui (se iría expulsado antes de los cinco minutos del segundo tiempo) y Moreira en la salida.

Los tucumanos apostaron a la contra y solo inquietaron con un remate alto de Giménez, y sobre el final el "Pincha" tuvo dos más, una con Pellegrini que se fue cerca y después Pedro Fernández se lo sacó a Albertengo.

Pero la mencionada expulsión de Arregui fue clave para que el "Pincha" se pusiera en ventaja, ya que de la infracción que determinó esa sanción del árbitro Hernán Mastrángelo sobrevino un toque rápido de Pellegrini para Rosales, cuyo centro le quedó a Schunke en el segundo palo para convertir de media vuelta.

Después, a los 13 minutos Petrik tuvo el empate en un cabezazo y dos minutos más tarde lo concretó Rodríguez, que aprovechó un rebote y con un tiro bajo venció a Sappa.

El "Pincha", con un hombre más, tuvo la pelota pero sin claridad, y los tucumanos carecieron de precisión en la contra.

A los 40 minutos hubo un gol bien anulado a Mariano Pavone por offside y en el descuento un remate de la "Gata" se fue apenas desviado, después que el entrenador visitante, Ricardo Caruso Lombardi, reconocido hincha de Estudiantes, fuera expulsado.

Pero la frustración de la hinchada estudiantil, que se tradujo en silbidos para con la segunda presentación del equipo de Gabriel Milito, que en su debut de la jornada anterior le había ganado como visitante a Huracán, quedó apenas mitigada por la emoción de despedir al "Payaso" Luguercio, que ingresó a los 35 minutos del segundo período para jugar los últimos 10 minutos de su carrera profesional, ya que a los 37 años cumplidos el pasado 10 de marzo, decidió colgar los botines después de una extensa trayectoria profesional.

Con información de Agencias / 0221.