Belgrano fue derrotado 3-1 este domingo por Lanús en Buenos Aires, en un partido de la penúltima fecha de la Superliga y quedó al borde del descenso. El Pirata estaba obligado a ganar para alcanzar a Patronato en la tabla de los promedios y ahora en el mejor de los casos podrá aspirar a un desempate si lo favorecen otros resultados.

Lanús enderezó el partido desde el comiendo con un gol de José Sand a los cuatro minutos, tras un error del defensor Herrera. El delantero de Lanús presionó un pase largo y aprovechó el mal despeje y posterior resbalón de Herrera para irse solo al área y definir ante la salida de Rigamonti. 

En la segunda parte llegó la igualdad para el Celeste a través del uruguayo Cristian Techera, a los 19 segundos del segundo tiempo, luego de un pase de Mendoza, que estaba en posición adelantada.

El 2-1 de Lanús, llegó a los 18 minutos del segundo tiempo por un grave error defensivo. Marcelino Moreno entró solo con pelota dominada al área y sentenció ante César Rigamonti.  

Con un hombre menos por la expulsión de Novillo y el equipo adelantado, el 3-1 llegó por Guillermo Acosta a los 44 del segundo tiempo, para sentenciar el partido. 

Lo que le queda

Belgrano quedó con 87 puntos en 80 partidos. Y en el mejor de los escenarios aspira sólo a un desempate para evitar el descenso. Debería ganar en la última fecha y esperar que Patronato pierda. Pero, si Tigre y San Martín de San Juan también ganaran, entonces en Belgrano también deberán esperar que ambos equipos pierdan en la última jornada para llegar al desempate.

Tigre y San Martín de San Juan tienen 87 unidades en 80 partidos, o sea, tienen un partido menos que Belgrano (Tigre recibe a Racing esta tarde; y los sanjuaninos visitan a Colón el lunes).

Patronato, que está fuera de la zona de descenso, tiene 90 puntos en 81 partidos. 

En la última fecha, Belgrano recibe a Godoy Cruz, Patronato es local de Argentinos, Tigre visita a River y San Martín de San Juan será local de Talleres.

Con información de Agencias y La Voz del Interior