Racing se consagró este domingo campeón de la Superliga Argentina de Fútbol al empatar 1-1 con Tigre en el estadio José Dellagiovanna, con gol de Augusto Solari a los 13 minutos del segundo tiempo. Sobre el final, en la última jugada Lucas Rodríguez puso el empate para el Matador, de tiro libre.

La Academia puso el broche de oro en el estadio de Tigre a una campaña espectacular, que se potenció a partir de la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2018, a manos de River Plate.

El gol en el día de la celebración lo consiguió el mediocampista Augusto Solari, luego de un blooper del arquero Gonzalo Marinelli, en un duelo en que la tensión y el nerviosismo fueron los grandes protagonistas.

Para el comprometido Tigre, el empate en tiempo de descuento de Lucas Rodríguez puede significar mucho en el futuro. En la próxima jornada, el Matador se jugará todo ante River Plate, en el Monumental.

Desde el comienzo

Racing tomó el protagonismo del partido desde el comienzo, pero esta vez falló en la definición en las claras jugadas de peligro que generó. Si bien no fueron muchas, hizo más méritos que el rival para romper la paridad.

Tigre fue un equipo nervioso, impulsado por su gente y en un estado propio de ansiedad debido al delicado momento que atraviesa en el campeonato.

A los 10 minutos, avisó la Academia con un tiro libre de Fernández que salió cerca, y dos más tarde, Cvitanich impacó una definición en el poste izquierdo de Marinelli. El rebote sorprendió al delantero, que se la encontró encima y la tiró afuera, en la jugada más importante de los 45 minutos iniciales.

El Matador dependió de alguna inspiración de Montillo o una individualidad de González. En 14, Galmarini llegó libre por la derecha y sacó un disparo cruzado que el arquero Arias tapó abajo.Nuevamente se acercó el local antes de la media hora, con un bombazo de Menossi que se fue apenas por arriba.

La visita, de inmediato, arremetió con un pase filtrado al área de Solari para López, quien enganchó y fusiló a Marinelli. El arquero, a puro reflejos, le dio un manotazo al balón y evitó la caída.

Segunda parte

En el arranque del complemento, a los 20 segundos, Montillo escapó por derecha, tiró el centro y no pudo llegar a conectar Janson.

Racing estuvo perdido en los primeros minutos, pero capitalizó un grave error del arquero Marinelli y marcó la diferencia. Iban 12 cuando Zaracho fue a trabar una pelota entrando al área con Moiraghi y el impacto entre los dos hizo que el esférico se elevara y salga con dirección para el arco de Tigre. Marinelli no pudo tirarla al córner y el balón al pegar en el horizontal le cayó a Solari, quien la empujó al fondo para el 1-0.

Después del gol, Racing tuvo espacios ante un perdido Tigre y en 19, Saravia se fue lanzado al ataque y tocó al medio para López. El capitán la tiró por arriba de Marinelli y la pelota pegó en el horizontal.

Tigre arriesgó y Gorosito minó la cancha de atacantes. En 30 minutos, Arias le sacó un buen disparo a Menossi.

En los últimos quince, Tigre intentó y en el descuento Lucas Rodríguez encontró el empate con un tiro libre que se le metió a Arias.

Racing esperó en su campo el pitazo final y celebró a lo grande el título de nuevo campeón.