Corren vientos de cambio en el club La Milka porque el barrio volverá a ser representado a través del fútbol. La institución incorporó a una nueva escuela que había iniciado sus actividades el año pasado en el predio de Ferroviarios y ahora encontró un nuevo lugar para el desarrollo del deporte que será de carácter pura y exclusivamente social.

Para la dirigencia es una nueva oportunidad y para el barrio una nueva puerta que se abre en tiempos donde la realidad social golpea fuerte, principalmente a los más jóvenes. Esto puede también contagiar y entusiasmar a muchos para capitalizar la grandeza de un barrio popular de San Francisco.

Puertas abiertas

Darío Astrada, impulsor del proyecto y también actual presidente de Barrio Jardín, contó cómo comenzó este proyecto que tuvo sus inicios en otro sector de la ciudad. “A mediados del año pasado comenzamos con este proyecto para chicos que no tenían lugar para jugar al fútbol, porque en la mayoría de lugares te cobran y la idea es integrarlos en el deporte. Empezamos en el predio de Ferroviarios, también estuvimos en el Barcelona y la semana pasada nos reunimos con la gente de La Milka para traer el proyecto al club. Nos dieron todo el apoyo, nos brindaron las instalaciones y decidimos participar en la Liga Juvenil con el nombre de La Milka”, señaló.

Tras comenzar al proyecto se fueron sumando jóvenes de la categoría 2005 y 2006, se formó un grupo y eso generó la necesidad de competir. “Al poco tiempo los chicos querían competir, así que nos acercamos a la Liga Juvenil para inscribirnos. Estamos haciendo las primeras armas en la competencia. El domingo debutamos en el torneo y La Milka es un club grande así que esperamos el apoyo del barrio también”, indicó Astrada.

“Estamos entrenando martes, jueves y viernes en cancha de La Milka de 18 a 19.30”, contó Astrada.

Vuelve el fútbol en La Milka
El equipo que debutará este domingo en la Liga Juvenil. 


Carabolante: “Nos da mucha confianza porque es gente allegada al club”

El presidente de La Milka, Adrián Carabolante, aseguró que este nuevo proyecto es una nueva oportunidad y el comienzo de algo importante para el barrio. “Sabíamos que estos chicos ya hace tiempo que se vienen juntando, armaron una categoría y nosotros le cedimos el espacio en el club porque lo que más queremos es que La Milka comience a hacer fútbol de nuevo. Los vamos a apoyar en todo lo que necesiten y darles los elementos para que puedan trabajar”, señaló el directivo.

“Desde la última charla que tuvimos no se arrimó nadie para empezar a trabajar con fútbol y estos chicos llegaron con un proyecto nuevo, así que estamos muy contentos porque es gente muy allegada al club”, precisó.

“Hay muchos chicos del barrio que terminan el Baby y no tienen lugar a donde ir, quieren jugar en La Milka, así que apuntamos a eso. Ahora vamos a entrar con una división 2005/2006, pero queremos ir incorporando más chicos, si Dios quiere ya más adelante vamos a empezar a competir con más divisiones”, explicó.

"Tenemos entre 25 y 30 chicos, desde la categoría 2003 hasta la 2006 pero están abiertas las puertas para todos los chicos porque esto es algo social. Gracias a Dios esto se sigue agrandando y va tomando forma así que estamos muy contentos porque esto va viento en popa”, dijo Astrada.

Identidad

Carabolante agregó que el proyecto tiene la confianza de la dirigencia ya que los colaboradores son allegados a la institución. “Darío Astrada es ex jugador del club, está con el profe Leonardo Tolosa y Matías Mana, que es muy colaborador y tiene muchas ganas. La comisión los apoya y aporta su granito de arena en distintas cosas desde lo económico y desde la mejora de las instalaciones del club, como la iluminación”, comentó el presidente.

Otro de los detalles importantes del proyecto es que reacondicionarán la cancha para también ser sede de la Liga Juvenil. “La liga empieza este fin de semana y ya el otro domingo se estaría jugando la fecha acá en el club”, indicó.

Por último, Carabolante invitó a que se sigan sumando a la institución. “Todos los chicos que se quieran sumar que vengan y la gente que quiera venir a sumar tienen las puertas abiertas”, cerró.