El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, ratificó este viernes que las acciones desarrolladas por el gobierno nacional para bajar la pobreza van en el "camino correcto", e insistió en que se trata de una tarea "de largo plazo".

El funcionario formuló sus declaraciones a radio La Red luego de que ayer se difundió -en una conferencia de prensa junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley- el índice de pobreza del 32% del segundo semestre de 2018 anunciado por el Indec, lo que reflejó un incremento de poco más de 4 puntos respecto del mismo período de 2017.

"Vamos en el camino correcto para recuperar la economía", ratificó Sica, tras advertir que se trata de una "tarea muy dura y de largo plazo".

"Cuando asumimos teníamos un nivel de pobreza muy similar a la que tenemos ahora. Ahora estamos viendo el impacto de la crisis del año pasado y tomamos las medidas correctivas que están empezando a estabilizar la macro", afirmó el ministro.

En la misma línea, pidió "estar conscientes de que la efectividad de nuestras políticas dependen de que sean estables en el tiempo, y tienen que dar transparencia y credibilidad".

Además, evaluó que "todos los países que han logrado estabilizar la economía han atravesado momentos duros para permitir que hacia adelante la reactivación empiece".

Fuente: Télam