Con otra gran actuación de Lionel Messi, Barcelona goleó 5-1 hoy en el Camp Nou al Olympique Lyon y clasificó a los cuartos de final de la Champions League (Liga de Campeones) de Europa, luego del empate sin goles entre ambos equipos en la ida que se disputó en Francia. 

Los goles fueron convertidos por Lionel Messi 17' del primer tiempo (penal) y aumentó Coutinho a los 31', en la parte inicial. En el complemento, Lucas Tousart a los 13 minutos descontó para el Lyon, pero Messi otra vez a los 33 minutos sentenció el juego y luego ampliaron Gerard Piqué (36') y Ousmane Dembélé a los 41'.

Luego del empate 0-0 de la ida, el Barcelona sacó diferencia rápido en el primer tiempo por 2-0, con un penal de Messi, picándosela al arquero, después de la infracción que le cometieron al brasileño Luis Suárez. Aumentó luego en ese período el brasileño Coutinho.

En el complemento, el partido se complicó por unos minutos para el Barcelona, debido al descuento de Tousart para Lyon, pero luego volvió a aparecer Messi para tranquilar a la multitud que acompañó una vez más al equipo de Valverde.

Con el 3-1, el encuentro estaba definido y hubo tiempo para las conquistas de Piqué y Dembélé, en el cierre de la goleada.

De esta manera, Messi llegó a sus 108 gritos en el torneo más importante de Europa y depositó una vez más al Barcelona a los cuartos de final, en búsqueda del sueño de levantar la Orejona.