Un grupo de vecinos de la ciudad que se autodenominó “Los amigos de Gary” siguen firmes con su intención de construir un monolito del artista y a su vez organizar un festival en San Francisco, tal como el homenaje que se le realiza año a año al cantante en la localidad de Amboy.

La intención de estos vecinos es que Edgar Fuentes, mejor conocido como “Gary, el ángel que canta", es dejar un recuerdo palpable en San Francisco y que cada año, el artista que residió en su adolescencia en nuestra ciudad tena un homenaje.

Bajo la consigna “Juntos por un homenaje al ángel que canta”, el grupo de vecinos comenzó a juntar firmas para presentar al municipio y al Concejo Deliberante con la intención de recibir el visto bueno para la construcción del monolito y la autorización de realizar el homenaje. La fecha elegida es el 9 de noviembre, fecha del fallecimiento del reconocido cantante.

Según los organizadores ya se recolectaron más de tres mil firmas y hay planillas recorriendo distintas latitudes del país.

El monolito

Uno de los impulsores de realizar el monolito a Gary fue Alcides Bosio, quien fuera vecino y tocara en una banda juvenil con el cantante, y la idea sería instalarlo sobre la vereda de Juan de Garay al 2800, donde hoy se emplaza el Pequeño Cottolengo Don Orione, pero donde antiguamente estaba el club de Baby fútbol (CADO) que utilizaba el predio de la iglesia, equipo donde Edgar Fuentes jugó al fútbol.

Según Bosio, Carina Favatta, viuda de Gary autorizó la realización del monolito en San Francisco tras el último encuentro con “los amigos” en Amboy.