Se encuentran abiertas las inscripciones en Italia Mondo para los distintos cursos de lengua y cultura italiana, y también los cursos de conversación y perfeccionamiento del idioma italiano. Están destinados tanto para principiantes como para quienes ya tienen conocimientos del idioma y buscan seguir aprendiendo, o quienes buscan grupos de conversación y perfeccionarse. 

Las clases comenzarán el 18 de marzo, excepto para el nivel inicial, que será en abril. Para aquellos que se inscriban junto con un amigo o amiga, la escuela tiene una promoción con importantes descuentos para los cursos iniciales. Además, a fin de año se sorteará entre todos los alumnos regulares una beca de estadía en Italia por cuatro semanas.

Esta escuela de italiano continuará en 2019 con el programa de estudio y turismo “Viaggiando s’impara”, en colaboración con Edulingua, escuela italiana asociada. Se trata de un viaje grupal a Italia, cuya salida está prevista para octubre.

Además, durante el año están previstos diferentes laboratorios y actividades culturales sobre cultura italiana.

CILS para tramitar ciudadanía

Como novedad, este año la academia propone un curso intensivo anual para principiantes absolutos, con el objetivo de permitir al final del mismo que quienes necesiten tramitar la ciudadanía italiana por matrimonio, puedan sostener el examen internacional CILS de la Universidad para extranjeros de Siena de nivel B1, certificado que se exige junto al resto de la documentación.

100% italiano

En Italia Mondo todo es italiano, ya que se especializan en esa lengua y por eso todos los espacios, actividades y propuestas de la institución enseñan sobre el idioma y la cultura de Italia. Desde 2016 la academia fue seleccionada por la Universidad para extranjeros de Siena como nueva sede de exámenes en Argentina de la Certificación CILS, título que certifica el nivel de competencia en italiano como lengua extranjera. 

Esto significa que quienes están interesados en obtener la certificación no deben trasladarse a otras ciudades, sino que pueden hacerlo en San Francisco, ya sean alumnos propios u otros que no cursan en la academia. 

Cómo inscribirse
Las Inscripciones pueden realizarse en la sede de Italia Mondo (Libertador Sur 456), de lunes a viernes en horario de 18 a 20:30. Más información en los teléfonos 3564 564448 y 3564 563338.