En el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, el concejal del bloque de Mejor San Francisco Damián Bernarte opinó sobre lo anuncios realizados por el intendente municipal, Ignacio García Aresca. 

En ese sentido, se refirió al anuncio de la llegada de las distintas fuerzas policiales y criticó el hincapié en esa política y no en otras. "Creo que hubo un enfoque medular en lo que tiene que ver con la obra pública, lo que queda siempre en el debe es aquello que un hincapié en la presentación de nuevas fuerzas de seguridad. Pero estamos convencidos de que eso es trabajar sobre las consecuencias y no sobre las causas de la problemática, en una sociedad que está atravesando una profunda crisis económica a nivel general, la falta de trabajo, los problemas para insertarse laboralmente de los jóvenes, muchos que quedan excluidos en el sistema, incluso en el educativo, porque hay un alto nivel de deserción. Eso va a seguir colaborando para que los índices delictivos crezcan por más que traigamos cada vez más fuerzas de seguridad. Me parece que está bueno trabajar sobre las consecuencias pero deberíamos enfocarnos más sobre las causas", manifestó.

A su vez, apuntó sobre los anuncios de obras públicas. "Esperamos que todos los anuncios vinculados a la obra pública, esencialmente, puedan verse realizados y que la ciudad transite un camino de crecimiento y desarrollo como se viene anunciando dentro del marco de una sociedad que sea justa, que contemple los intereses de un Estado presenten que trate de equilibrar la simetría entre los que más y los que menos tienen", afirmó.

Relación con el oficialismo

Sobre el final, también se refirió al diálogo con el oficialismo de cara a las elecciones municipales de este año. "Seguimos dialogando. Me parece que el país está en un momento donde resulta necesario que los dirigentes estemos dispuestos a dialogar, estemos dispuestos a entendernos, a escucharnos, hay que hacer esfuerzos más allá de cualquier ambición personal en busca de lo que la comunidad necesita, creo que nuestra sociedad está demandando esto, que podamos sentarnos e intercambiar ideas, tener visiones distintas en algunas cosas peor trabajar sobre las visiones comunes, trabajar juntos, acompañarnos para salir adelante de un momento que resulta crítico", finalizó.