San Lorenzo perdió con Argentinos y quedó último

Deportes 01 de marzo de 2019
El Ciclón cayó por 3-2 en el Nuevo Gasómetro, suma 12 partidos sin ganar y quedó en el fondo de la tabla.

Argentinos Juniors profundizó esta noche la crisis futbolística de San Lorenzo y le ganó 3-2 en el Nuevo Gasómetro, por la vigésimo primera fecha de la Superliga.

Con goles de Elías Gómez, Damián Batallini y Carlos Quintana, el Bicho tomó aire en su lucha por la permanencia e incrementó el dolor de cabeza para San Lorenzo, que el martes debutará en la Copa Libertadores de América frente a Melgar, en Perú.

El Ciclón, que convirtió por Nicolás Blandi y el debutante Román Martínez, terminó con diez por la expulsión de Marcelo Herrera y retiró bajo una catarata de silbidos por el flojo presente. Además, su entrenador lleva diez encuentros sin ganar desde que llegó a la institución.

La etapa inicial fue pareja, con pocas llegadas para los dos y con problemas en la generación. A los 26, el visitante rompió el cero. Spinelli, en una mediavuelta pegó una pelota en el poste, el rebote lo tomó otra vez Argentinos y Gómez de zurda la colocó al lado del palo para marcar el 1-0.

San Lorenzo reaccionó rápido y a la media hora llegó al empate con un toque a la red de Blandi, con un pie adelantado, luego de una cesión del colombiano Rentería y un centro desde la izquierda de Senesi.

De ahí hasta el descanso, San Lorenzo tuvo buenos minutos y en 40 casi pasa al frente con un bombazo de Senesi que salió cerca.

En el arranque del complemento, Argentinos encontró el segundo con un disparo desde fuera del área de Batallini, que se desvió en Senesi y se le metió a Monetti.

El local entró en un estado de confusión y más aún cuando Almirón sacó de la cancha a Blandi e hizo ingresar a Castellani. Ahí, la gente explotó y empezaron los insultos contra lpos jugadores y técnico que se prolongaron hasta el cierre.

Además, en 18, Quintana desvió de cabeza un tiro libre desde la izquierda y anotó el 3-1, dejando helado al Nuevo Gasómetro.

Después, Herrera vio la segunda amarilla en el local y se retiró expulsado, y Argentinos desperdició varios contragolpes para liquidarlo.

San Lorenzo empujó con diez y a los 36 descontó con un buen derechazo de Martínez, luego de una llegada al fondo de Pérez por la izquierda. A cuatro del final, Senesi, el mejor del azulgrana, perdió el empate de frente ante el arquero Cháves.

El Ciclón sumó una nueva frustración que no hizo más que incrementar su confusión e incertidumbre, a pocos días del debut en la Libertadores, su principal objetivo de la temporada.

TVSuperliga: mirá los partidos liberados de la fecha 21

Con información de Agencias.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar