A partir de marzo funcionarán las tres escuelas PROA en San Francisco

Local 20/02/2019
Las modalidades de Software y Biotecnología funcionarán provisoriamente en el CUEM. En marzo también culminarán las obras del nuevo edificio de la PROA que funciona en la escuela "Raúl Villafañe".
IMG_0139
Peretti supervisó las instalaciones del CUEM junto al intendente Ignacio García Aresca.

Las tres escuelas del Programa Avanzado de Educación Secundaria (PROA) de San Francisco iniciarán su ciclo lectivo a partir de marzo. Lo aseguró la coordinadora general Gabriela Peretti que este miércoles visitó la ciudad para supervisar los trabajos de reacondicionamiento que se realizaron en el CUEM junto al intendente Ignacio García Aresca, el secretario de Desarrollo Económico Social y Educativo Marcelo Moreno y la concejal Claudia Maine, coordinadora de la Mesa de Articulación de Educación Provincia-Municipio.

A la escuela ubicada en barrio Ciudad, que funciona en el colegio "Raúl Villafañe" con especialidad en tecnologías de la información y comunicación (TIC's), se agregarán las dos nuevas propuestas que funcionarán provisoriamente en el CUEM.

"Estamos visitando el espacio que nos ha facilitado el intendente para que desde el 6 de marzo la dos escuelas nuevas comiencen a funcionar con dos bachilleres: Ciencia Naturales con formación especializada en Biotecnología e Informática con formación especializada en desarrollo de Software, son de seis años con doble certificación, es decir en bachiller y a la vez con formación especializada", indicó Peretti.

"Los cupos ya están cubiertos, pero por el espacio que tenemos podemos sumar más alumnos, así que si hay papás interesados pueden acercarse a la Mesa de Articulación que funciona en el segundo piso de la sede de Gobierno de Córdoba (9 de Julio esquina Libertador Sur) de 9 a 14 horas. Allí pueden dejar sus datos para la inscripción, rogamos que sea lo antes posible porque en pocos días se realizarán las reuniones informativas para los padres", señaló Claudia Maine.

En marzo también se inaugura el edificio en barrio Ciudad

Por otro lado, Peretti también aseguró que en marzo quedará concluido el edificio de la escuela PROA que funciona en el colegio "Raúl Villafañe" de barrio Ciudad (400 viviendas). El objetivo es comenzar el nuevo ciclo lectivo en dicho lugar.

En tanto, está previsto en el futuro que la especialidad de Software se dicte en la escuela "Lucía Vaira de Aimetta" de barrio La Milka donde se construirá un nuevo edificio. Mientras que el edificio de la especialidad en Biotecnología se construirá en barrio Los Palmares 2 sobre calle Güemes.

"Es una alegría estar abriendo dos cursos más, San Francisco va a tener tres escuelas PROA. En otros lugares de la Argentina se cierran colegios y en Córdoba, gracias a nuestro gobernador Juan Schiaretti que pone a disposición todo su equipo, se abren nuevas escuelas no solo en capital sino también en la provincia con todo lo que eso significa. Córdoba es avanzada en educación porque como política de estado es un pilar fundamental y nosotros desde San Francisco acompañamos estos procesos porque creemos que es el futuro de nuestro país", comentó el intendente Ignacio García Aresca.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar